De manera provisional, Gerardo Meléndez Matías fue designado como coordinador estatal de los XXII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2025.
El nombramiento lo firma Carlos M. Krauss Gómez, quien encabeza el comité ejecutivo nacional. Indicaron que será Meléndez Matías el responsable de la realización de la fase estatal, mientras se designa el comité estatal.
Indicaron que será en las próximas fechas, para que se puedan realizar las eliminatorias estatales en Oaxaca. Al respecto, adelantó que primero arrancarán un selectivo para bachilleratos particulares y, posteriormente, el estatal.
Los mejores del estatal estarán tomando parte en el Nacional de JUNEDEMS, que se desarrollará del 15 al 21 de junio próximo.
Meléndez Matías ha sido director del deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, logrando mejoras en las instalaciones deportivas de la Máxima Casa de Estudios, impulsando el deporte estudiantil en todo el estado.
Luego de dejar la dirección, se trasladó a la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, donde se imparten diferentes disciplinas deportivas y recreativas entre la comunidad estudiantil.
Al respecto, declaró que el deporte y la academia son importantes en el desarrollo de los estudiantes, pues con ello se logra a profesionales, más conscientes y preparados, además comprometidos con la sociedad.
Dijo que gracias al apoyo que ha recibido de las autoridades de la FCA de la UABJO, se han construido espacios deportivos, para el beneficio de la comunidad estudiantil.