Los Guardianes de la Verde Antequera aprovecharon esta semana para llevar a cabo la Copa Seguridad Alebrijes 2024, con la que reconoció la gran labor de los cuerpos de seguridad que se encargan de poner el orden durante toda la temporada de la Liga de Expansión MX.
“El fin fue enaltecer la gran labor que realizan las autoridades que protegen a la comunidad oaxaqueña”, destacó el club mediante un comunicado de prensa.
Y detalló que la convivencia contó con la presencia de cinco dependencias de seguridad y tránsito públicas:
- Policía Vial de Oaxaca de Juárez
- Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC)
- Grupo Armado de Fuerzas Especiales de Oaxaca de Juárez (GUFE)
- Policía Vial del Estado de Oaxaca
- Policía del Estado de Oaxaca
A estas escuadras se unieron los anfitriones de EuroAlebrijes, para dar mayor realce a la fiesta futbolística.
Los encuentros fueron de 25 minutos, y esto sirvió para que los asistentes dejaran todo en el Templo Alebrije.
El juego por el título fue entre PABIC y la Policía Estatal, terminando empatados en tiempo regular y en tanda de penales llegaron hasta muerte súbita, donde el arquero de la PABIC se vistió de héroe al atajar un cobro clave y con ello le dio la copa a su equipo.
“El resultado fue lo de menos, ya que la intención fue agradecer la enorme labor de los cuerpos de seguridad del estado, que día con día ponen en riesgo sus vidas en servicio a los oaxaqueños”, destacó el club.
Para sellar la jornada, se realizó una taquiza y se entregaron reconocimientos a cada uno de las dependencias de seguridad de la mano del presidente del equipo, Juan Carlos Jones Herrera, además de rifar 12 kits con artículos del club y balones oficiales.