Croacia es el primer semifinalista de la Copa del Mundo que por primera vez tiene su sede en Qatar tras superar en cuartos de final al conjunto de Brasil en penales con un marcador de 4-2, por lo que se medirá ante el vencedor entre Argentina y Países Bajos.
Aunque el primer tiempo fue cerrado, ninguno de los equipos se hizo daño. En la segunda parte la verdeamarela salió con todo y la primera clara terminó con una mano que no fue marcada tras la revisión del VAR. Su mejor momento llegó después de los 60 minutos con varios disparos a puerta.
Tras el tiempo reglamentario, la selección sudamericana y los croatas no consiguieron hacerse daño, por lo que tras el empate a ceros siguieron los tiempos extras, los segundos para los de Modrić luego de eliminar en penales a Japón.
Después de varios disparos a puerta, y una oportunidad de los croatas que se fue por arriba de la portería, Brasil logró su primera anotación tras la definición de Neymar al ‘106, en la compensación de la primera parte agregada. En la segunda parte, Croacia empató al ‘117 con gol de Petković. Tras el término del agregado, la definición fue a través de los penales.
Vía El Financiero