La Liga de Desarrollo donde militarán ahora los Alebrijes de Oaxaca, comienza a dar adelantos de los clubes participantes.
Hasta el momento el conjunto de la Verde Antequera no ha dado adelantos de su plantel, únicamente se ha encargado de asegurar que permanecerá defendiendo el nombre de la entidad.
Dentro de los nuevos planteles que enfrentará la oncena zapoteca, figuran las filiales de Chivas, Cruz Azul y Pumas.
A decir de Luis Castillo, colaborador del diario deportivo RÉCORD, serán 18 equipos los que formen la Liga de Expansión, 12 de ellos los que militaron en la anterior Liga de Ascenso y tres clubes invitados de Liga Premier, más los arriba mencionados.
Asimismo, dio a conocer que algunos clubes de la extinta liga de plata ya dieron por terminada la relación con sus directores técnicos.
“Tras la cancelación del torneo Clausura 2020 tres equipos decidieron dar por terminado el ciclo de sus entrenadores, tanto Celaya, Cafetaleros y Cimarrones decidieron dar por culminada su relación laborar con Héctor ‘Pity’ Altamirano, Leonardo Casanova (director deportivo pero que relevó en la dirección técnica a Diego de la Torre) e Isaac Morales respectivamente.
“En el caso de Cafetelaros le podrían dar la oportunidad de continuar a Leonardo Casanova, y con Cimarrones tras culminar el acuerdo deportivo con Querétaro ahora les será más difícil a la familia Rojo encontrar un entrenador que pueda adaptarse al presupuesto que manejarán”, indica el periodista deportivo.
En Oaxaca aún no se ha definido el rumbo de Alejandro Pérez, lo que sí informó la directiva es que buscará tener presencia en las distintas regiones de la entidad para detectar talentos que puedan ser parte del primer equipo.