Los jugadores de los equipos de futbol Escuela Cruz Azul de Cesáreo Victorino Ramírez, así como Cañitas de Ocotlán sostuvieron un partido amistoso, en honor al estratega Humberto “Chemita” Ibáñez.
Las acciones se celebraron desde las 10:00 horas, en el campo Alterno de Cruz Azul, ahí muy temprano llegaron los organizadores, que comenzaron con los preparativos, rumbo al duelo entre jugadores, muchos de los cuales superan ya los 50 años.
Tal y como lo hicieron en su juventud, con mucha emoción se pusieron su short, playera, las calcetas, en el caso de algunos las espinilleras, acto seguido comenzaron con los ejercicios de calentamiento.
La máquina oaxaqueña llegó al partido con todo su plantel, que le permitió armar hasta dos equipos, el rival en tuvo no tenía mucha tela de donde cortar, sin embargo, dieron muestra de tener buen nivel y sobre todo toque, la velocidad con el paso de los años ha disminuido.
Ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar, pero el gol no se presentó durante la primera mitad, yéndose así a un breve descanso.
Poco antes de arrancar la parte complementaria el responsable de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, Ricardo Alarcón Alcántara, así como Julio Girón Méndez encabezaron una breve ceremonia.
Recordaron como “Chemita” fue parte del equipo de Cesáreo Victorino Ramírez, reconocieron que eran unos jóvenes que agradecieron el apoyo que recibieron durante esta parte de sus vidas, que sirvió para que muchos llegarán al futbol profesional, para otros buenos profesionistas, le hicieron entrega de un reconocimiento, así como de un estímulo económico.
Humberto Ibáñez agradeció el reconocimiento de los ahí presentes, dijo que el deporte siempre ha sido importante en su vida, compartiéndolo con las nuevas generaciones.
Instantes después se reanudaron las actividades, con los dos equipos que buscaron quedarse con la victoria, fue el equipo visitante de Ocotlán que aprovecho las fallas de la defensa celeste para abrir el marcador.
Ante el descuido de los cementeros lograron ampliar el marcador para quedarse con la victoria.