Tronkitos mantuvo el control de las acciones la mayor parte del juego, pero una falla le dio oportunidad para que Alemania lograra el único gol del partido que les dio el título de la categoría Sub-16 de la Liga Galaxia de Futbol Rápido.
Ambos equipos llegaron con sus mejores elementos a la cita, buscando cerrar un maratónico torneo, con el trofeo de campeón en casa, es por ello, que sus responsables mandaron a sus mejores elementos al terreno de juego.
Tronkitos en sus primeras jugadas dio muestra de buen futbol y coordinación que fue empujando a propio terreno a Alemania que no lograba contrarrestar el juego del rival.
El desgaste físico fue intenso desde los primeros minutos, pero con pocas oportunidades de gol, terminando así el primer cuarto.
Te puede interesar: Sección 177 se corona campeón infantil
Para el segundo periodo, las acciones se intensificaron y fueron más parejas, pero sin que llegara el invitado especial: el gol. Cerca del final de la primera mitad, Tronkitos estuvo cerca de lograr la anotación.
En la segunda parte, desde el inicio del tercer periodo se lanzó a la ofensiva, pero la inseguridad de sus integrantes por disparar a portería, provocó que perdieran el esférico.
Fue cerca del final de este cuando a pareció, Abdiel Suárez logró conectar un potente disparo lejos de las manos del portero de Tronkitos para el 1-0.
Ya en el cuarto y último periodo, Tronkitos logró buenas oportunidades de lograr la igualada, pero sin poder concretar, incluso Alemania estuvo más cerca de un segundo gol, que al final de cuentas terminó negándose.
Luego del final de las acciones, Laura Vásquez Pablo, que es parte de la directiva de la liga, encabezó la premiación, y felicitó a ambos equipos por el esfuerzo realizado en el terreno de juego.