Real Ampliación, bicampeón de la Liga De Futbol Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Real Ampliación, bicampeón de la Liga De Futbol Xoxocotlán

Los dos mejores equipos de la campaña disputaron el cetro de campeón, en Xoxocotlán


Real Ampliación, suma una nueva copa a sus vitrinas.
Real Ampliación, suma una nueva copa a sus vitrinas.

Real Ampliación consumó el bicampeonato en la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán, al superar 1-0 a la escuadra de San Isidro.

La gran final del Torneo Clausura 2023-2024, se realizó en la cancha del Deportivo Ramos en San Raymundo Jalpan.

A la cita llegaron los dos mejores equipos de la campaña; por un lado San Isidro que terminó como líder general, y por el otro Ampliación, que concluyó en segundo lugar de la temporada.

Como era de esperarse fue un encuentro muy reñido, sin un claro dominante, de aquellos en los que una genialidad o un error marcan la diferencia.

La realeza asumió su papel como defensor de la corona y con un cuadro de experiencia y juventud pudo evitar los ataques de sus rivales.

San Isidro, por su parte, luchó con todo por ir al frente y hacer valer su condición en la tabla, sin embargo, no tuvieron la certeza de tres cuartos de cancha hacia el frente.

En el primer lapso los cartones se mantuvieron en cero, y fue hasta la segunda parte cuando se pudo escuchar el grito de gol en las tribunas.

Cuando corría el minuto 67’ de tiempo corrido, un desborde por sector izquierdo del representativo de Real Ampliación, terminó en el fondo de las dianas, con una gran definición del joven futbolista Brian Sánchez para el 1-0.

 

San Isidro estuvo cerca de sellar una campaña perfecta.

 

A San Isidro no le quedó de otra que ir por el empate, y de esta forma tuvo que salir a relucir la figura del guardameta de la realeza, quien fue fundamental para la victoria de su escuadra.

Tras 90 minutos de emoción, llegó el final del encuentro, que fue sancionado por la terna arbitral conformada por Eduardo Jiménez, Felipe Ruiz y Enrique Ayala.

Al final se realizó la ceremonia de premiación, a cargo de Sergio Cerero Gudiño, presidente de la Liga de futbol, junto a compañeros de la directiva quienes felicitaron a los dos equipos por el espectáculo brindado.

Nuestro compromiso será siempre con todos ustedes los grandes protagonistas.

Igualmente Felicito a todos los equipos participantes e invitó a que sigamos practicando el deporte en sus diferentes categorías que organiza la liga Independiente de Xoxocotlán”, compartió el también conocido como “Baner”.

Enseguida, se procedió a la entrega de medallas, trofeos y montos en efectivo a campeones y finalistas, para concluir con éxito la campaña futbolística.


aa

 

Relacionadas: