Se preparan para la Liga Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Se preparan para la Liga Azul

La primera edición de la torneo de futbol infantil y juvenil se pondrá en marcha en febrero


Fotos: Leobardo García Reyes // A mediados de febrero dará inicio la Liga Azul.
Fotos: Leobardo García Reyes // A mediados de febrero dará inicio la Liga Azul.

A mediados de febrero próximo se pondrá en marcha la primera edición del torneo de futbol infantil y juvenil, denominado Liga Azul, así lo dio a conocer el coordinador de las actividades Ricardo Alarcón Alcántara.

El promotor deportivo dijo que se buscará impulsar el deporte entre niños desde los seis años de edad y hasta los 20, todo ello, sin dejar de lado el juego limpio y la caballerosidad que debe prevalecer en el futbol formativo, pues será base de su desarrollo físico e intelectual.

Aplicaremos las reglas de juego, pero también la sana convivencia entre las escuadras participantes, que el futbol sea un pretexto para tener buenas personas y con el tiempo excelentes profesionistas”.

Alarcón Alcántara anunció que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar al número 951 654 57 81, así como en sus redes sociales como @cruzazulfoaxaca, los encuentros se desarrollarán los sábados en el llamado campo alterno, que se localiza en el Instituto Carlos Gracida.

Declaró que el campo alterno, se encuentra totalmente empastado, esto permite que los niños y jóvenes puedan dar todo su potencial, dijo que las instalaciones son idóneas para esta disciplina.

Anunció que cada equipo deberá corroborar la edad de sus jugadores con documentación oficial, deberán presentarse a sus encuentros uniformados con números visibles y calzado especial para el futbol.

Como parte del desarrollo del torneo, invitaremos a los padres de familia, para que apoyen a sus hijos, que no den ordenes, pues en ocasiones confunden a los jugadores, ya que el entrenador que trabaja con ellos, les da otras indicaciones”.

 

Se buscará impulsar al talento infantil y juvenil.

 

 

Categorías de la Liga Azul

Hormigas

(2018-2019)

Átomos

(2016-2017)
Formativo

(2014-2015)

Formativo A

(2012-2013)
Competitivo

(2010-2011)

Competitivo A

(2008-2009)

 


aa

 

Relacionadas: