América, campeones del Apertura 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

América, campeones del Apertura 2023

Las anotaciones que consagraron al club de Coapa fueron obra de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez


Las Águilas se alzaron victoriosas tras 90 minutos de fuego cruzado con los Tigres quienes terminaron el tiempo regular con 10 hombres.
Las Águilas se alzaron victoriosas tras 90 minutos de fuego cruzado con los Tigres quienes terminaron el tiempo regular con 10 hombres.

De la mano de André Jardine, el club América se alzó como campeón del futbol mexicano por décimo cuarta vez. Las Águilas se impusieron con jerarquía a los Tigres de la UANL por marcador de 3-0, todos en anotados en tiempos extra.

Las anotaciones que consagraron al club de Coapa fueron obra de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez, quienes redondearon una temporada en la que terminaron como líderes.

Sin embargo, la historia fue complicada, pues, aunque nadie lo creería para el primer tiempo, el mejor jugador de las Águilas fue Luis Ángel Malagón, quien sacó dos jugadas de gol importantes ahogando el grito de gol de los universitarios y ganándose las palmas de todos los seguidores americanistas presentes.

Pero, así como el héroe había sido el portero azulcrema, el villano hasta ese momento también jugaba para los de Coapa, Julián Quiñones al perdonar la jugada más clara del partido mandando su remate por un costado ante la frustración, todo el inmueble.

Para la hora de partido todo seguía igual, el marcador no se movía, ni se veía por dónde podría llegar el gol, además, la presión comenzó a aparecer sobre todo para el americanismo que no esperaban llegar a ese punto del partido bajo ese escenario.

 

El club de Coapa se alzó campeón del Torneo Apertura 2023 frente a su gente.

 

El partido empezó a entrar en una etapa de nerviosismo en donde ninguno de los dos equipos quería equivocarse y producto de dicha tensión, las patadas, golpes y jalones se apoderaron del partido, culminando con la expulsión de Raymundo Fulgencio por un golpe que revisó el VAR a diez minutos del final.

Llegaron los tiempos extra y ahí la historia fue toda azulcrema, la balanza se inclinó de manera contundente en favor de los locales con el ansiado gol de Julián Quiñones y unos minutos después con la expulsión de Nahuel Guzmán por doble amarilla.

Quiñones se encargó de abrir el marcador al minuto de haber comenzado los tiempos extra, cuando en un doble intento pateó al arco, el primero fue rechazado por Nahuel, pero tuvo la suerte de recibir el rebote y sacudir las redes con un disparo potente.

Después fue Richard, quien llevaba apenas unos minutos en la cancha, el mediocampista paraguayo impactó la pelota desde las inmediaciones del área para liquidar el partido

Ya en los últimos segundos del partido fue el “Cabecita” quien marcó con un disparo el tercero para así sellar su boleto en la historia del club.


aa

 

Relacionadas: