Aranza Quero va al juego entre Pumas y Tigres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Aranza Quero va al juego entre Pumas y Tigres

La egresada del Tec de Oaxaca va por su segundo llamado de la campaña al Estadio Olímpico de CU


Aranza Quero va al juego entre Pumas y Tigres | El Imparcial de Oaxaca
Este domingo estará como asistente dos en el duelo de Pumas ante Tigres

La árbitra oaxaqueña Aranza Quero Aguilar fue designada como asistente dos, para el juego correspondiente a la segunda jornada de la Liga MX Femenil, entre Pumas contra Tigres, que se llevará a cabo este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Para esta labor, Aranza tendrá como compañeras a Karen Hernández Andrade como central; Karla Flores Ortega, como asistente uno; Cesia Deysire Campos, como cuarta árbitra y Geovanni Ochoa Corral, como asesora.

Este es el segundo llamado para la egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que en la primera fecha vio acción como abanderada número uno en la goleada de Ciudad Juárez a Mazatlán 7-0.

La campaña anterior, “Ara” tuvo nuevamente un gran año, al estar presente en 15 encuentros: 12 como asistente uno y 3 como asistente dos en el Torneo Apertura 2022-2023.

Dentro de los grandes pasos que dio Quero Aguilar en el 2022, se encuentra su participación en el Sub Internacional, sancionando los encuentros de Necaxa frente a Inter Miami, Atlético de Madrid contra Inter Miami, y Seattle Sounders ante Feyenoord.

El salto a la escena internacional, los fortaleció con su integración al Curso Regional de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) para Árbitras y Árbitras Asistentes de proyección, celebrado en El Salvador.

Eso no es todo, ya que también fue asistente en el Torneo Uncaf Sub-15 Fifa Forward, que se celebró en Puerto Rico.

Vale la pena comentar que además de estas categorías, Aranza también se ha mantenido constante en Fuerzas Básicas, Liga Premier y Tercera División Profesional, siendo el mayor referente del arbitraje femenil oaxaqueño hasta el momento, junto a Itzel Hernández Fuentes, quien hasta el momento no ha tenido actividad en el máximo circuito del futbol mexicano femenil.

 

La árbitra oaxaqueña se está consolidando en la Liga MX Femenil

aa

 

Relacionadas: