Chapulineros se alzan como pentacampeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapulineros se alzan como pentacampeones

Los oaxaqueños vencieron 3-1 a Neza en la final de la Liga de Balompié Mexicano. Víctor Hugo Lojero de Chapulineros es el campeón de goleo


  • Chapulineros se alzan como pentacampeones
  • Chapulineros se alzan como pentacampeones
  • Chapulineros se alzan como pentacampeones
  • Chapulineros se alzan como pentacampeones

Con un excelente juego de conjunto, Chapulineros de Oaxaca ligó su quinto título de la Liga de Balompié Mexicano al superar en la vuelta 3 goles por 1 a Neza FC.

Una semana antes, en casa de los bureles en el Estado de México, se realizó el partido de “ida” de la final, ahí los locales se pusieron arriba en el marcador, pero terminaron cayendo por marcador de 2 goles por 1.

Este sábado las acciones se celebraron en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya desde las 15:30 horas, luego del silbatazo el balón comenzó a rodar sobre la grama sintética y al minuto tres de juego David Avalos abrió el marcador para los oaxaqueños ampliando su ventaja a tres.

Y más tarde, paso a paso, los comandados por Gerardo Martínez comenzaron a tomar el ritmo del partido, aunque, Neza FC, buscaba reaccionar, no lograban tener el balón en su poder por mucho tiempo.

Chapulineros mostraban mejor coordinación en su juego, no permitiendo que el rival reaccionará, esto hizo que luego de algunos minutos los anfitriones tuvieran más jugadas de peligro en marco rival, ampliando su ventaja al 22 de juego através del campeón de goleo Víctor Hugo Lojero.

Pese al dominio territorial los locales no lograron aumentar la ventaja, terminando de esta forma la primera parte.

Para el complemento al 49 del tiempo corrido Richard Ruiz puso el 3-0, con ello, dejaban caer una pesada loza sobre Neza, que no lograba reaccionar.

Ya en la recta final al 90 de juego Alfonso Nieto, puso el de la honra para Neza FC, para dejar las cifras 3-1 (global 5-2).

De esta manera llegó el quinto título de liga para los oaxaqueños de forma consecutiva.

Instantes después el presidente de la Liga de Balompié Mexicano Isaí Maldonado encabezó la premiación al campeón y sub campeón de la Liga.

 


aa

 

Relacionadas: