Chapulineros de Oaxaca, cerca del quinto título
Los oaxaqueños disputaron los primeros 90 minutos de la final de la LBM visitando a Neza de donde salieron victoriosos

Chapulineros de Oaxaca dieron un buen saltó a su quinto título, esto luego de que se disputaron los primeros 90 minutos de la final de la Liga de Balompié Mexicano, juego de ida en el que Neza FC recibió a Chapulineros de Oaxaca en el estadio Roberto González Velázquez adelantándose 2-1.
Los dos equipos se estudiaron a conciencia, hicieron lo necesario para tratar de lograr un buen resultado, por lo que técnicos de los finalistas mandaron a sus mejores elementos a la grama, para buscar conseguir lo planeado.
Luego del acto protocolario dieron inicio las acciones, en la primera parte de esta final comenzó con un contragolpe relampagueante de parte de los locales, ataque en el que Alfonso Nieto recibió el balón frente a portería y tras quitarse a un defensor definió de pierna izquierda poniendo el 1 por 0 a los 5 minutos de partido.

Tras el gol de la localía las acciones se tornaron muy trabadas, con pocas opciones claras en ambas porterías, se esperaba que Neza FC se fuera con más confianza a la ofensiva, pero Chapulineros cerró filas y buscó la igualada.
Gerardo Martínez estratega saltarín realizó ajustes a su equipo, buscando el tanto de la igualada, pero a pesar de lograr desequilibrar, el gol no llegaba, por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con desventaja.
Para la parte complementaria fue toda para la visita, los actuales monarcas respondieron y al minuto 61 de tiempo corrido, Taufic Guarch con zapatazo angulado colocó el juego 1-1.
Esto hizo que el duelo se volviera más intenso de ambos lados y cuando parecía que la paridad sería el resultado final, apareció Omar Arellano al minuto 95 para darle la ventaja a los oaxaqueños, terminando las acciones a favor del equipo saltarín.
Ahora, con el 2 a 1 a favor de Chapulineros, la liga se definirá el próximo sábado en el estadio Independiente.
