Oaxaqueñas, con actividad en la Liga MX Femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueñas, con actividad en la Liga MX Femenil

Aranza tuvo actividad el viernes en el juego entre Juárez contra Pumas, y este domingo entra en acción Itzel, para sancionar el duelo entre Puebla con Tijuana


Oaxaqueñas, con actividad en la Liga MX Femenil | El Imparcial de Oaxaca

Las oaxaqueñas Aranza Quero Aguilar e Itzel Hernández Fuentes se han vuelto piezas claves dentro del arbitraje en la Liga MX Femenil, y fueron designadas para la jornada 17 del Torneo Apertura 2023.

En el caso de “Ara” cumplió el viernes como abanderada número uno, en el partido entre FC Juárez contra Pumas, disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que terminó 2-0 a favor del cuadro azul y oro.

La egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) fue testigo de primera fila en el 1-0 de las universitarias, al marcarse dentro de su perímetro que resguardaba.

Con este llamado, Aranza cumplió con su décimo sexto llamado en la campaña, de los cuales han sido 15 como primer asistente, y uno como segundo.

“Ara” salió al terreno de juego con Fernando Cruz Garatachea como central; Jaime Daniel González fue asistente dos y Montserrat Pérez Comellas, cuarto árbitro.

En el caso de Itzel tiene llamado para este domingo, en el Estadio Cuauhtémoc, donde Puebla le hará los honores a Tijuana, a las 12:00 horas.

La silbante oaxaqueña va de árbitro central, y como abanderada uno estará María Fernanda Ávila; de asistente dos está llamado Rodrigo Emir Aguilar, y como cuarta árbitro, Anakaren Pazarán.

El compromiso entre poblanas y xolas es de mayor importancia para las del norte, que se encuentran en el quinto puesto de la tabla general, mientras que Puebla ya no tiene posibilidades de llegar a la liguilla, al estar en el puesto 14.

Para Itzel este representa el llamado 14 en la temporada, siete de ellos como juez central, y los siete restantes como cuarto árbitro.

Con estas designaciones las oaxaqueñas se perfilan para ser consideradas en la fiesta grande del máximo circuito del futbol mexicano femenil, que comienza la próxima semana.


aa

 

Relacionadas: