Campaña dorada de Aranza en la Liga MX Femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Campaña dorada de Aranza en la Liga MX Femenil

La oaxaqueña demostró su calidad para impartir orden desde la banda, y sumó una estrella más a su laureada carrera


En esta campaña la egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) estuvo presente en 19 partidos, 16 como asistente uno y tres como asistente dos.
MONTERREY, NUEVO LEÓN NOVEMBER 27: Referee, during the Second leg final match between Tigres UANL and America of the A2023 tournament of the Liga MX Femenil, held at the Volcán stadium, in Monterrey, Nuevo León. En esta campaña la egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) estuvo presente en 19 partidos, 16 como asistente uno y tres como asistente dos.

Aranza Quero Aguilar cerró de forma dorada el Torneo Apertura Temporada 2023, al ser parte del cuerpo arbitral que sancionó la final de vuelta de la Liga MX Femenil, donde Tigres venció con global de 3-0 al América.

Esta fue la quinta final en la trayectoria de “Ara”, quien fue designada como asistente dos, compartiendo la responsabilidad con Karen Hernández Andrade como árbitro central, Elva Gutiérrez Martínez fue la abanderada número uno, y como cuarto árbitro estuvo Priscila Eritzel Pérez Borja.

Las encargadas de imponer el orden en el Estadio Universitario de Nuevo León, tuvieron que ser cuidadosas para dirigir un cotejo que llegó 3-0, después del partido de ida.

 

“Ara” se quedó con invaluables recuerdos de la gran final.

 

Para controlar el partido y a las futbolistas, la central tuvo que sacar 12 tarjetas amarillas; cinco a las amazonas y siete a las águilas, para calmar los ánimos y tener un mejor manejo del encuentro.

Al final del partido, el gran trabajo y temporada del cuerpo arbitral fue premiado por los directivos de la Liga MX en la ceremonia de premiación, recibiendo sus respectivas medallas.

Con una misión más cumplida en su carrera, Quero Aguilar ratifica su lugar estelar en el arbitraje mexicano, que también la llevó en este año a ser nombrada como la Mejor Asistente del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil, y de igual forma pudo ser parte del encuentro internacional amistoso entre Tigres y FC Barcelona, celebrado en el Volcán.

 

Al final se reconoció el trabajo de la abanderada oaxaqueña.

aa

 

Relacionadas: