Aranza Quero debuta en Liga de Expansión MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Aranza Quero debuta en Liga de Expansión MX

Quero Aguilar estuvo presente el jueves en el duelo del circuito de plata del futbol mexicana, hoy tiene llamado para la Liga MX Femenil


“Ara” Quero cumplió con un gran trabajo en su primer duelo de Liga de Expansión MX.
“Ara” Quero cumplió con un gran trabajo en su primer duelo de Liga de Expansión MX.

La oaxaqueña Aranza Quero Aguilar, sigue dando pasos importantes en su carrera dentro del arbitraje mexicano y este fin de semana cumplió con su debut dentro de la Liga de Expansión MX, al ser designada como asistente dos en el juego de la fecha ocho, entre Tepatitlán contra Celaya.

El primer juego en el circuito de plata del futbol mexicano para la egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), fue en el Estadio “Gregorio Tepa Gómez”, donde los Toros dieron la sorpresa y se llevaron el triunfo 2 goles por 0.

En su debut “Ara” hizo equipo con Salvador Pérez Villalobos, como árbitro central, como abanderado número uno fungió Francisco Javier González De La Mora, y de cuarto árbitro estuvo Orlando Delgadillo Franco.

 

La egresada del ITO en la foto con los capitanes.

 

Gracias a este llamado, Quero Aguilar sigue sumando experiencia como árbitro abanderada, luego de una gran trayectoria en la Liga MX Femenil, donde dicho sea de paso también tiene llamado para este lunes, como asistente uno para el partido entre Querétaro y Cruz Azul, en el estadio de la Corregidora.

Además de esta actividad en Liga de Expansión y Liga MX, Aranza ha cumplido imponiendo orden en fuerzas básicas, por ejemplo Sub 23, y distintas divisiones, lo que habla de su gran desempeño.

Hay que recordar que a finales de enero la oaxaqueña obtuvo su gafete FIFA, que le abre las puertas al futbol internacional, el cual estrenó de inmediato al sancionar a mediados de febrero el Campeonato Femenino Sub 17 de Concacaf.

De esta forma es como “Ara” se encuentra haciendo historia en el arbitraje femenino, siendo punto de inspiración para jóvenes oaxaqueñas y un orgullo para la entidad.


aa

 

Relacionadas: