Normalistas vandalizan camiones en Cacahuatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Normalistas vandalizan camiones en Cacahuatepec

A plena luz del día, los estudiantes retienen unidades de diversas empresas y las trasladan al interior de su centro educativo 


Diversos automovilistas fueron testigos de los hechos.
Diversos automovilistas fueron testigos de los hechos.

Estudiantes de la escuela normal experimental “Venustiano Carranza”, vandalizaron camiones de empresas transnacionales en la población de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa oaxaqueña.

Según automovilistas que transitaban por el lugar, los estudiantes, alrededor de cincuenta entre hombres y mujeres, vandalizaron varios camiones sobre la Carretera Federal 125, tramo Pinotepa-Tlaxiaco a la altura de ese plantel de educación profesional.

Asimismo, se informó que otros camiones entre ellos de la empresa Sigma, fueron trasladados al interior de las instalaciones de la escuela normal, en donde fueron desvalijadas en su totalidad, intimidando a los conductores.

Ante estos hechos vandálicos que son comunes en los estudiantes de esta escuela normal perteneciente a la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), ninguna autoridad auxilio a los operadores.

Como se recordará, los estudiantes de la escuela normal experimental “Venustiano Carranza”, realizan este tipo de vandalismo a plena luz del día, sin que se les finque ningún tipo de responsabilidad, hechos que quedan en la impunidad, dijeron automovilistas.

En meses recientes, los estudiantes normalistas quienes en su mayoría son originarios de San Juan Cacahuatepec, Pinotepa Nacional y de otros municipios cercanos, también han realizado bateos en el retén del municipio de Pinotepa Nacional.

Este tipo de vandalismo deja miles de pesos en pérdidas, ya que son productos perecederos que van destinados a comercios de la zona de San Juan Cacahuatepec, San Pedro Amuzgos, Santa María Zacatepec entre otros, mismos que no llegan a su destino.

 

 






 

Destaca árbitra de Pinotepa

 

Miriam Fernanda Guzmán Ávalos, árbitra profesional originaria de Pinotepa Nacional, representó al estado de Oaxaca en la etapa nacional de la Copa Telmex que se realizó en San Luis Potosí durante el pasado este fin de semana.

La silbante pinotepense es integrante de la Asociación de Arbitraje de Fútbol Amateur; además, puso en alto a su alma mater, la escuela del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol.

 


aa

 

Relacionadas: