Escuela Primaria Emiliano Zapata, asume el trono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Escuela Primaria Emiliano Zapata, asume el trono

La competencia escolar se llevó a cabo el fin de semana, bajo un gran ambiente


Este fin de semana se definió a los campeones.
Este fin de semana se definió a los campeones.

Después de superar a su similar de la escuela “Policarpo T. Sánchez” de San Martín Mexicapan, el representativo de la “Emiliano Zapata” de Pueblo Nuevo se proclamó campeón del fútbol varonil de los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria, en su etapa Supervisión (05) de la Dirección Estatal de Educación Física (DEEF).

En presencia del titular de la Supervisión 05, Daniel Toledo Peto, y sus auxiliares Eric Daniel Hernández (deportivo) y Antonio González Elvira (pedagógico), la gran final se celebró en la cancha número Uno del Polideportivo “Venustiano Carranza”, una semana después de las eliminatorias realizadas en esas mismas instalaciones.

Luego de despachar en semifinales a la escuela “Presidente Alemán” del Centro de la Ciudad, la “Emiliano Zapata” se presentó como favorita y al final hizo valer los pronósticos para coronarse con amplio marcador de 5-2, sobre un digno “Policarpo T. Sánchez”, quién previamente había eliminado a la “José María Morelos y Pavón”.

Los goles del equipo campeón fueron autografiados por Emir Martínez (2), Juan Fabián (2) y Alexander Rojas (1); mientras que Rafael Ruiz firmó los dos pepinos de “Policarpo T. Sánchez”.

Por el tercer sitio, en partido disputado simultáneamente con la gran final, pero en el campo número 2, “Presidente Alemán” humilló a “José María Morelos y Pavón” por holgado marcador de 8-0.

El titular de la Supervisión 05 de la DEEF, Daniel Toledo Peto, dio a conocer que en esta etapa tomaron parte 16 escuadras varoniles y cuatro femeniles, y será la “Emiliano Zapata” quien represente a esta zona en la fase regional de Valles Centrales en la rama varonil, mientras que en la femenil lo hará la “Niños Héroes”, luego de superar en la final a la “12 de Octubre”.


aa

 

Relacionadas: