Pesca redonda de Alebrijes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Pesca redonda de Alebrijes

La escuadra oaxaqueña goleó a Dorados de Sinaloa 4-0, y sigue en la pelea por los puestos de liguilla en el circuito de plata


Un lomito se llevó el show en el final del partido, al colarse al campo de juego.
Un lomito se llevó el show en el final del partido, al colarse al campo de juego.

Los Alebrijes lanzaron el arpón en el estadio del Tec de Oaxaca y pescaron tres valiosos puntos ante Dorados de Sinaloa, en la jornada 11 de la Liga de Expansión MX.

La escuadra zapoteca gustó, goleó e hizo vibrar a su gente en una tarde redonda, donde, además, el delantero Julio Cruz recuperó el liderato de goleo.

Desde el arranque la oncena local mostró su ambición por ir al frente y tuvo mejor manejo de la esférica. El cuadro de casa se fue al frente al minuto 16, después de un cobro de tiro libre de Jorge Mora, que se paseó por el área ante una desconcentración de la zaga sinaloense, que dejó pasar la esférica.

Eso no era todo en el primer tiempo, pues la ventaja se amplió en el agregado, con un disparo cruzado de Miguel Arreola, quien entró solo por la banda izquierda para el 2-0.

 

La afición respondió y el equipo cumplió en la cancha.

 

En la segunda parte Oaxaca fue amo y señor del encuentro, y volvió a marcar al 70, gracias a su “killer” Julio Cruz, al tomar en el corazón del área que en primera instancia estrelló en la humanidad del portero, pero el rebote le favoreció y no perdonó para conseguir su octavo tanto del campeonato.

Dorados estaba noqueado y eso lo aprovechó el capitán Ernesto “Charol” Reyes, para probar que también es letal a la ofensiva y consiguió el 4-0 al minuto 81.

A tres minutos del final continuó el espectáculo y en esta ocasión el encargado de llevarse los aplausos y porras de la tribuna fue un lomito que se coló al campo de juego y detuvo el partido durante un par de minutos.

Con esta victoria el conjunto zapoteca llegó a 12 puntos en la campaña y de momento se encuentra en el puesto 11 de la clasificación; en tanto que Dorados se queda en el fondo de la tabla.

El siguiente compromiso para Oaxaca será contra Morelia, en el estadio José María Morelos y Pavón, el 4 de octubre y regresan a casa el 14 del mismo mes, para enfrentarse a Cancún FC.


aa

 

Relacionadas: