México, al Mundial de Kurdistán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

México, al Mundial de Kurdistán

El premundial, denominado Copa Norteamérica de CONIFA, no se llevará a cabo, competencia que fue pactada para llevarse a cabo en septiembre


Fotos: Leobardo García Reyes / México logró el boleto al mundial.
Fotos: Leobardo García Reyes / México logró el boleto al mundial.

Con buen número de jugadores de Chapulineros de Oaxaca, México estará tomando parte en el primer Mundial de futbol a celebrarse en Kurdistán el próximo año.

Esto lo dio a conocer la Liga de Balompié Mexicano, que anunció que el premundial, denominado Copa Norteamérica de CONIFA, no se llevará a cabo, competencia que fue pactada para llevarse a cabo en septiembre próximo en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya.

La Copa tenía contemplada la participación de cuatro selecciones, que contenderían por el boleto al mundial, a unas semanas de la celebración de las actividades, algunos de los equipos declinaron venir a Oaxaca, por lo que no se llevará a cabo.

Ante ello, la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol determinó cederle el boleto a nuestro país. La selección mexicana tiene como entrenador al exjugador de América y Toros Neza, Jesús López Meneses, quien estaba a cargo del equipo Mezcaleros de Oaxaca.

 

Omar Arellano, de los jugadores que integrarían la selección nacional.

 

El equipo nacional, que estará integrado por jugadores de la Liga de Balompié Mexicano, deberá comenzar a trabajar para llegar en excelentes condiciones físico técnicas al mundial de Kurdistan.

Oaxaca podría ser el centro de operaciones de la selección de la LBM, donde el equipo se prepararía y tendría algunos encuentros de preparación, que se confirmarían en fechas próximas por la Liga de Balompié.

Entre los jugadores de Chapulineros en la selección estaría Omar Arellano, así como David Ávalos, entre otros que buscarán un lugar en la titularidad del equipo nacional.

Entre las selecciones que ya tienen el boleto al mundial, se encuentra el anfitrión Kurdistan, así como el actual monarca Kárpátalja, país perteneciente a Ucrania y que buscará mantenerse en el trono.


aa

 

Relacionadas: