Rodará el balón en la Copa Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rodará el balón en la Copa Guelaguetza

La quinta edición de la Copa Guelaguetza de futbol rápido se disputará en la agencia municipal de San Martín Mexicápam


Foto: Leobardo García Reyes / El fin de semana arrancará la quinta edición de la Copa Guelaguetza.
Foto: Leobardo García Reyes / El fin de semana arrancará la quinta edición de la Copa Guelaguetza.

Este fin de semana dará inicio la quinta edición de la Copa Guelaguetza de futbol rápido, organizada por la Liga Galaxia, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades Isaí Uriel Vásquez Pablo, quien dijo que la justa deportiva se encuentra enfocada a las categorías infantiles y es parte ya de una tradición deportiva en ese recinto.

Dijo que, como cada año, se busca ser parte de la fiesta de los oaxaqueños, en las celebraciones de los Lunes del Cerro, de ahí nació el interés de fomentar la Copa Guelaguetza, que en poco tiempo se ha consolidado.

Vásquez Pablo informó que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en las oficinas de la Liga, que se localizan en la colonia La Joya de ese populoso sector de la ciudad de Oaxaca.

Externó que se convoca a las categorías: Sub-9, para los infantes nacidos entre el año 2014 y el 2015, la Sub-11, Sub-14, Sub-15-17, así como la Sub-18-19, que desde luego todos los participantes deberán confirmar su edad con documentación oficial.

El torneo de futbol tendrá una duración de una semana, tiempo que tendrán los equipos para hacer su mejor esfuerzo tratando de llegar a los primeros lugares y aspirar a quedarse con el sitio de honor.

El promotor deportivo informó que lo que se recaude de inscripciones, en cada categoría, se destinará para la premiación de los equipos vencedores, la junta previa será este viernes a las 19:00 horas, en las oficinas de Galaxia, donde se definirá las reglas de juego, así como la distribución de los premios.

El certamen tendrá una duración de una semana, por lo que una semana después, se programarán las finales para conocer a los ganadores de la Copa Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: