Boca Junior consigue su primera estrella
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Boca Junior consigue su primera estrella

El cuadro Xeneize fue contundente y pudo integrar la primera copa a su vitrina


Boca Junior consigue su primera estrella | El Imparcial de Oaxaca
El cuadro del Boca consiguió su primer título.

El Boca Junior sacó a flote su experiencia y venció a la escuadra del IESIT, 5 goles a 2, para proclamarse monarca de primera fuerza, en la Liga Municipal de Ixtepec.

Los Xeneizes, comandados por Jorge, mejor conocido como “Filipao”, tuvieron un buen arranque y desde el principio se mostraron concentrados en obtener su primera estrella.

Con esta determinación se comenzó a escribir un nuevo capítulo en el campo Intercolonia, que vibró con un emocionante encuentro lleno de goles y de emoción, cautivando a decenas de aficionados.

A pesar de la juventud del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, el Boca JR se hizo de la posesión de balón, y logró reflejar su dominio desde el primer tiempo, al irse al frente en los cartones 3-1

En la parte complementaria, el equipo de Boca salió con otro chip, presionando al rival y generando peligro por las bandas, y como resultado se dio el tanto del título en jugada de Omar, quien se quitó a dos rivales en el área por izquierda, asistiendo para que el futbolista Irvin empujara el balón a las redes enemigas y así llegó el 4-1.

Con una ventaja considerable, el profe del IESIT adelantó líneas, pero no rindió frutos, ya que Boca, en otro contragolpe mortal, logró un penal, que lo cobró su delantero Guzmán para decretar el 5-1 favorable para Boca.

Antes de que finalizara el encuentro, la escuadra del IESIT encontró su segundo grito de gol a cargo de Vicente, que puso un marcador más decoroso.

De esta forma, tras nueve años Boca JR logra coronarse en Ixtepec y así llevarse el cetro a sus vitrinas con dedicatoria a la familia Boquense.

Al final del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, y los ahora campeones no desaprovecharon el momento para festejar con sus familias.


aa

 

Relacionadas: