Jugaron duro en la Copa Chapus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Jugaron duro en la Copa Chapus

Las actividades se llevaron a cabo en seis sedes que recibieron a escuadras provenientes de varias regiones del estado


Las actividades de la Copa Chapus reunió a más de mil 600 jugadores.
Las actividades de la Copa Chapus reunió a más de mil 600 jugadores.

Durante cuatro días, más 1,600 jugadores hicieron todo lo posible por subir al podio de vencedores de la 5ª edición de la Copa Chapus de Futbol.

El certamen de futbol infantil y juvenil, organizado en conjunto con Chapulineros de Oaxaca fue todo un éxito con la participación de alrededor de 100 equipos compuestos por jugadores de entre 7 y 17 años.

Las actividades se llevaron a cabo en seis sedes que recibieron a escuadras provenientes de varias regiones del estado y que vibraron con cada uno de los encuentros que se desarrollaron durante la competencia.

Tras la fase de grupos, llegaron los encuentros de eliminación directa y poco a poco fuimos conociendo a los ganadores en las distintas categorías.

En la categoría Sub-8 el campeonato fue para Tehuanitos, quienes vencieron en la final 3 goles por 1 a Dragones FC, Ricardo Villalobos se coronó como campeón de goleo de la Copa Chapus.

Las chicas mostraron buen futbol.

En menores de 10 años, Dragones FC goleó al CEFOR Pachuca 5 por 1, saliendo como campeón artillero Abraham Jarquín de la LED UABJO.

Mientras tanto, en la Sub-12, CEFOR Pachuca se alzó con el título al derrotar 4 a 1 a Chapulineros de Oaxaca, además también se quedó con el campeonato de goleo por conducto de Kevin Martínez.

Puebla-Oaxaca se llevó el primer lugar en la Sub-14, goleando a Chapulineros Tlaxiaco 6 tantos por 1, Héctor Gómez de León Salina Cruz fue el campeón goleador de la categoría.

En la sub-16, Chapulineros de Oaxaca derrotaron a Dragones FC 2 goles por 0 y de esta manera se quedaron con el título, además su delantero Omar de la Cruz se quedó con el premio a mejor goleador.

Los equipos campeones mostraron trabajo en equipo y contundencia.

En la categoría menores de 18 años, CEFOR Pachuca venció por la mínima a Chapulineros de Oaxaca, para de esta manera consagrarse su categoría, Abisaí Gómez de Guerreros Mixtecos se llevó el trofeo de campeón goleador.

Para finalizar, en la categoría sub-18 Rama femenil, Puebla-Oaxaca venció a la Academia Juquila por la vía de los penales, tras empatar a 2 goles, las de la franja vencieron 3-0 a Juquila desde los 11 pasos, Paola Mayoral se adjudicó el campeonato de goleo.

En la 5ª edición de la Copa Chapus también se premió a la “Mejor Porra”, título que se repartió para las porras de CEFOR Pachuca y Puebla-Oaxaca.

Al final, la premiación la encabezaron, el Director General de MRCI, José Antonio Pérez Ramos y el Presidente de Chapulineros de Oaxaca, José María Ramírez López, quienes entregaron medallas a campeón y subcampeón de cada categoría además de su trofeo, así como trofeo al campeón goleador y medallas a los integrantes de la mejor porra.


aa

 

Relacionadas: