Dragones y Búhos se toparon en duelazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Dragones y Búhos se toparon en duelazo

Los equipos oaxaqueños, líderes del Grupo 2 de la Liga TDP, dieron un excelente espectáculo


Fotos: Leobardo García Reyes / Dragones y Búhos se preparan para encarar la liguilla.
Fotos: Leobardo García Reyes / Dragones y Búhos se preparan para encarar la liguilla.

Dragones y Búhos, los equipos líderes del Grupo 2 de la Liga TDP, protagonizaron un gran duelo que, pese a la garra de ambos terminaron con empate a dos goles por casa, fueron los rojinegros, los que se llevaron el punto extra, luego de once tiros penales.

Dragones llegó a casa de los emplumados, en el campo de Ramos de San Raymundo Jalpan, donde ganó el punto extra en un partido de alarido.

El encuentro recibió una gran respuesta de los aficionados, que se dieron cita en las gradas, otros en la parte trasera de la portería oriente, para apoyar a su equipo.

De esta forma, los de Salvador Patiño llegaron a la cancha del Deportivo Ramos para visitar la casa de los Búhos, buscando sacarse la espina de la derrota en la primera vuelta.

Apenas comenzaba el encuentro cuando Kevin Nevárez cobró un tiro libre de manera soberbia y adelantó a Dragones a penas al minuto 7. Aunque ambos equipos insistieron en ir al frente, el marcador al medio tiempo le daba la ventaja a la visita, que aprovecharon el descanso para recuperar fuerzas y reorganizarse.

Dragones llegan a su primera liguilla en la Tercera División.

Ya para la segunda parte, la BUO salió con intención de estacar y al 61 Javier Cruz marcó el empate ante la salida de Francisco Carreón, luego de perder el esférico en medio campo. Apenas nueve minutos después, se marcó un penal en el área de Dragones que el mismo Cruz anotó y puso en ventaja a los universitarios.

Ya agonizaba el encuentro y cuando parecía que Búhos se llevaba la victoria, se marcó un penal en el área de los locales que Rogelio Ruiz Santos mandó a guardar y empató el encuentro y la cuenta goleadora de Cruz.

Se tiraron 11 penales para definir al ganador y finalmente Daniel Arellanes, quien cumplió su partido 69 con Dragones este sábado, anotó el penal para darle el punto extra a los rojinegros.

Ahora, los de Patiño jugarán frente a Faraones Texcoco la fase de 16vos de final en horarios por confirmar.


aa

 

Relacionadas: