Real Ampliación, reyes de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Real Ampliación, reyes de Xoxo

El súper líder hizo válidos los pronósticos y se quedó con el título en Xoxocotlán


Real Ampliación, reyes de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Real Ampliación levantó la copa

El Real Ampliación coronó una gran temporada, al vencer 3 goles por 2 al Deportivo Unión, en la gran final de la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán.

La batalla por el gallardete se jugó este domingo a las 10:00 horas, en la cancha conocida como el “Volcán” de San Raymundo Jalpan.

La realeza tuvo un arranque trepidante y supo aprovechar sus oportunidades, mientras que los deportivos no tuvieron un primer tiempo muy acertado.

La intensidad de Ampliación los llevó a irse al frente en el primer lapso 3 goles a 1, gracias a los tantos de Ángel “Gallito” Zavaleta, en dos ocasiones y Jesús García. En tanto que por Unión descontó su goleador Óscar García.

En la segunda parte los papeles se invirtieron y fueron los deportivos los que lucieron más peligrosos.

El ímpetu de Unión los motivó a marcar el segundo tanto, cortesía de César Pacheco, quien llegó por sorpresa y envió la esférica al fondo de las redes.

Tan pronto recortó distancia, Unión buscó a toda costa el empate, el cual se les negó a pesar de sus intentos.

Sobre el final, el duelo fue de ida y vuelta, pero el marcador no se movió y el líder general consiguió el campeonato.

La final fue llevada a buen puerto por la tripleta arbitral, encabezada por Eduardo Jiménez Pérez, y los abanderados: Felipe Ruiz y César Vásquez.

Al concluir el encuentro, Sergio Cerero Gudiño y José Ángel Quintanar Medina, presidente y tesorero de la Liga, encabezaron la ceremonia de premiación.

En la gala de clausura, se entregó un reconocimiento a Juan Carlos Canseco, delegado del equipo Boca Junior, como el equipo revelación.

Enseguida, se galardonó al subcampeón con 8 mil pesos, más trofeos y medallas, y el campeón se hizo acreedor a 15 mil pesos, trofeo y preseas.

 

Deportivo Unión cayó con la cara en alto

aa

 

Relacionadas: