Oaxaca, anfitrión nacional del Campeonato de Futbol 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaca, anfitrión nacional del Campeonato de Futbol 7

La Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 informó que Oaxaca será sede del Campeonato Nacional de Futbol 7


Oaxaca, anfitrión nacional del Campeonato de Futbol 7 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Oaxaca podría ser sede del nacional de futbol 7

Los días del 28 al 30 de septiembre, Oaxaca será sede del Campeonato Nacional de Futbol 7, de la categoría Libre Varonil y Femenil, así lo informó el presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 del Estado de Oaxaca, Osvan Acevedo Pérez.

Indicó que será el 20 de enero en asamblea de la Federación Nacional de Futbol Rápido y 7, donde se reunirán los delegados estatales, ahí se estaría ratificando el calendario de actividades para el presente año.

Aquí en Oaxaca, nos encontramos con los trámites administrativos, buscamos ofrecer hospedaje a 12 equipos, para que se lleva a cabo se necesita del apoyo de la iniciativa privada, que gusta de la actividad física y nos ha mostrado su interés de darnos el respaldo”.

Acevedo Pérez, declaró que será en el transcurso de los próximos días cuando se aclare el panorama y dar el siguiente paso, dijo que las actividades se podrían estar celebrando en las instalaciones deportivas de Río 7, “es un espacio que tiene dos canchas, además, se encuentran en buenas condiciones para el desarrollo del nacional, también tenemos programado llevar las acciones del en espacios reducidos en las instalaciones de Mundo 7 de Carlos Garrido en Trinidad de Viguera”.

Se tiene programada la participación de 12 equipos foráneos y cuatro locales, en las dos ramas, el sistema de juego de estaría definiendo poco antes del inicio de las acciones.

En Oaxaca ya hemos sido anfitriones de al menos seis campeonatos, nos convertimos en el estado uno de los pocos, en ofrecer hospedaje y alimentación para los visitantes, eso y el atractivo turístico, nos da la preferencia”.

Agregó que ya se reunió con el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, “hable con él, estamos en el proceso de arreglar nuestra situación administrativa en la asociación, una vez superado esto, recibiremos el apoyo estatal”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: