Arrancan las acciones de la Tercera División - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Arrancan las acciones de la Tercera División

El Grupo 2, donde participan las escuadras de Oaxaca y Chiapas, arrancó, un poco después al ser el sector con menor cantidad de participantes


Arrancan las acciones de la Tercera División | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Este sábado se juega la primera jornada de la Liga TDP, en el Grupo 2

Luego de casi cuatro meses sin actividad, este fin de semana regresan las acciones del futbol de Tercera División, ahora llamada Liga TDP.

Se dio a conocer que el Grupo 2, donde participan las escuadras de Oaxaca y Chiapas, arrancó, un poco después al ser el sector con menor cantidad de participantes.

Este año la Tercera División cumplió 55 años de haber sido fundada, recordaron que esto lo dio a conocer la directiva.

Los días 8 y 9 de julio, se conmemora aniversario del origen, la Tercera División Profesional hoy convertida en la LIGA TDP, misma que se ha convertido en el semillero del futbol mexicano.

Fue el sábado 8 de julio de 1967 a las 20:10 horas en el estadio Municipal de Querétaro, se celebró el primer partido de nuestra División, entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Moscos de la Universidad Autónoma del Estado de México, con resultado final de 1-1.

Oaxaca cuenta con presencia, con jóvenes de talento, que todos los días se entregan con mucha pasión para alcanzar sus sueños.

Oaxaca toma parte con equipos como: Milenarios, Dragones, Búhos, Antequera, Atlético Ixtepec, así como el Cruz Azul Lagunas.

Hasta poco antes del inicio de las actividades, solo Dragones de Oaxaca y Antequera FC, son las únicas plantillas que fueron presentados.

En esta liga toman parte más de 200 equipos de diferentes partes del país, la gran cantidad de participantes, provoca que exista un buen nivel de competencia.

 

LIGA TDP

 

Sábado 3 de septiembre

15:00  Toros Huatusco       vs.       Dep. Profutsoccer Estadio Miguel Tamayo

15:00  Cruz Azul L.  vs.       Antequera F.C.     Cruz Azul

15:30 Milenarios     vs.       Lechuzas UPGCH

16:00  Dragones       vs.       UDS            Estadio Ignacio Mejía

 

Domingo 4 de septiembre

12:45  Atlético Ixtepec        vs.       Búhos Oax. F.C.       EstadioMunicipal Juchiteco


 

Relacionadas: