Fiesta en la 4ª Copa Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Fiesta en la 4ª Copa Guelaguetza

Más de 80 equipos desde infantiles a juveniles tomaron parte en las actividades del futbol rápido


Fiesta en la 4ª Copa Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Bella imagen del futbol infantil

La Cuarta Copa Guelaguetza de Futbol Rápido, organizada por la Liga Galaxia tuvo de todo, celebraciones, derrotas, baile, hasta un aguacero que durante varios minutos hizo que todos corrieran a buscar protección.

Hasta los cronistas que daban detalle a detalle lo que ocurría sobre la grama de la agencia municipal de San Martín Mexicápam debieron huir para no ser empapados por la fuerte caída de agua.

Las actividades iniciaron una semana antes, con poco más de 80 equipos divididos en diferentes categorías, que contendieron por los primeros lugares, padres de familia y entrenadores estuvieron atentos a la participación de sus elementos.

Dos días antes de las finales, algunas categorías ya tenían definidos a los equipos que contenderían por los primeros lugares, teniendo tiempo para poder prepararse rumbo al duelo por la copa.

Fue así como las actividades del futbol en espacios reducidos dio comienzo, cientos de personas se dieron cita en las gradas del inmueble.

En la categoría “Dientes de Leche”, para infantes de 7 a 9 años, la escuadra de Montoya se impuso por marcador de 5 goles por 3 al equipo de Ceforma, niños que a su corta edad muestra ya tener buen nivel de juego, sin embargo, la contundencia de los primeros de estos los llevó a quedarse con la victoria.

 

Infantes iniciándose en el deporte de las patadas

 

Más tarde se celebró la final de la categoría Sub-11, entre los equipos Lobos y Joba Bonito, este último que se convirtió en protagonista de la Copa al llevar a varios de sus equipos a los primeros lugares.

Las acciones fueron muy parejas, estos infante ya con un poco más de técnica mostraron destellos de buen nivel, pero de juego colectivo, al final fueron los vecinos de Galaxia, Joga Bonito que se quedaron con el primer lugar por marcador de 4 goles por 3.

Zorritos Chapultepec fue el responsable de parar en seco a Joga Bonito, al superarlos por marcador de 2 goles por 1, en la final de la categoría Sub-13, partido que desde que comenzó fue muy parejo, fue un error de Joga Bonito, que permitió el tanto de la diferencia del rival.

En la Sub-15, Joga Bonito volvió a tener representación, esta vez el rival fue Cova Mix, partido que se inclinó a favor de la escuadra dirigida por el ex profesional Cristóbal Arellanes “El Crico”, por marcador de 5-3.

Al final de cada final se realizó la premiación de los equipos contendientes por el título, acto que encabezó la directiva de la Liga Galaxia integrada por los hermanos: Laura, Armando e Isaí Vásquez Pablo.

Tras la celebración de la última final y luego de un fuerte aguacero que interrumpió las acciones algunos minutos, el coordinador de la Liga Galaxia agradeció la participación de los equipos, así como de los padres de familia, que siguieron a detalle el desarrollo de las actividades, anunciando que esta copa seguirá celebrándose permanentemente.

 

RESULTADOS

 

Dientes de leche

1.- Montoya

2.- Ceforma

 

Sub 11

1.- Joga Bonito

2.- Lobos

 

Sub13

1.- Zorritos C.

2.- Joga Bonito

3.- UDM SI

4.- Álamos

 

Sub 15

1.- Joga Bonito

2.- Cova Mix


aa

 

Relacionadas: