Anuncian la Copa Guelaguetza Femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Anuncian la Copa Guelaguetza Femenil

Sigue incrementándose la actividad física en Oaxaca


Anuncian la Copa Guelaguetza Femenil | El Imparcial de Oaxaca
La actividad física se ha reactivado de manera paulatina, informó el responsable del deporte universitario Gerardo Meléndez

El director de Cultura Física y Deporte de la UABJO Gerardo Meléndez Matías dijo que en julio próximo se celebrará la segunda Copa Guelaguetza de Futbol 7, que tendrá una importante bolsa de dinero en efectivo para los primeros lugares.

Al respecto, dijo que ahora con un poco de más libertad, desde febrero pasado iniciaron con la etapa estatal de la Universiada 2022 y que continuaran del 18 al 25 de abril con la etapa prenacional que se celebrará en las instalaciones de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), en la capital de ese estado.

Seguimos trabajando para tratar de conseguir la mayor cantidad de espacios en la etapa nacional de la Universiada que este año se celebrará en la Universidad de Chihuahua en Ciudad Juárez, en la frontera norte del país”.

Meléndez Matías externó que todos los selectivos oaxaqueños siguen preparándose, pues saben del compromiso que se avecina y buscarán estar entre las mejores universidades del país.

Indicó que uno de los equipos con posibilidades en avanzar a la etapa nacional es la selección de softbol de la UABJO, que encabeza Fredy Jiménez, quien trabaja con ellas fuertemente.

Indicó como responsable de la asociación OJBAU, ya preparan la segunda Copa Guelaguetza de Futbol 7 femenil, la cual contará con una bolsa en premiación de 65 mil pesos a repartir y que tendrá como escenario las canchas La Cáscara de la colonia Reforma Agraria en Santa Cruz Xoxocotlán.

Buscaremos hacer un bloque deportivo de la Guelaguetza con equipos universitarios, por ahora nos encontramos en preparativos”, dijo.

En cuanto a instalaciones deportivas, declaró que la falta de agua provoca que estas se encuentren a un 40 por ciento de su capacidad, pero se sigue trabajando en ellas, para que no solo los universitarios las utilicen sino también el público en general, que las disfruten y hagan buen uso de ellas.


aa

 

Relacionadas: