Épica coronación de Toros Neza en la Liga de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Épica coronación de Toros Neza en la Liga de Xoxo

El súper líder sufrió de más, pero se coronó en la Liga de Xoxo después de empatar a dos en tiempo regular


Épica coronación de Toros Neza en la Liga de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
El súper líder Toros Neza, selló de forma perfecta la temporada

En una final de alto voltaje, Toros Neza se impuso 3-2 en tiempo extra a Holanda, para asumir el trono de la categoría de veteranos, en la Liga de Futbol Independiente Santa Cruz Xoxocotlán.

El choque por el campeonato se libró el sábado por la tarde en la Unidad Deportiva de Xoxo.

Tanto la “naranja mecánica” como los “astados” dejaron todo en la cancha desde el primer minuto, augurando lo que sería un gran partido.

Los “holandeses” dieron la sorpresa y se fueron arriba en el marcador al minuto 18, gracias a Severo García.

A raíz del gol Holanda, bajó su ritmo y los Toros se encargaron de llevar los hilos del encuentro, sin lograr cristalizar su dominio en los cartones.

En el arranque del segundo tiempo, Neza salió como toro de lidia y al 51’, Alejandro Toledo aprovechó un rebote que dejó la defensa, para sacar un potente disparo desde fuera del área con el que igualó la final.

Al 67 del segundo tiempo la defensa “holandesa”, se durmió y ese titubeó se los cobró caro Guillemo Mendoza, dándole la vuelta a las acciones 2-1.

 

Luis Martínez, firmó el empate por la vía del penal sobre el ocaso del juego

 

Sobre el 83’, Holanda tuvo un tiro libre que pudo representar el empate, pero Luis Martínez mandó su remate desviado.

En la recta final, la “naranja mecánica” desplegó todo su arsenal al frente y al 87’ consiguió un penal que Luis Martínez, se encargó de hacer válido para el 2-2 y así mandó el choque a la prórroga.

Motivados por igualar los cartones Holanda se vio mejor, no obstante, se les fue acabando el gas y eso permitió a los Toros ir tomando protagonismo, que al minuto 118, de tiempo corrido les abrió el camino para el 3-2, gracias al doblete de Alex Toledo, que entró sin marca y sentenció el partido.

Al final, Sergio Cerero Gudiño encabezó la ceremonia de premiación y felicitó a los jugadores de ambos equipos por el gran juego que ofrecieron.

El duelo por el título de veteranos fue llevado a buen puerto gracias a la tripleta arbitral encabezada por: José David Moreno, como central, de abanderados estuvieron: Jorge Santiago y Miguel Cruz, mientras que de cuarto árbitro se desempeñó: Francisco Xavier Bautista.


aa

 

Relacionadas: