Evercid se corona en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Evercid se corona en Miahuatlán

Gol por la vía del penal en el juego de ida, cortesía de Laura Gutiérrez le dio el triunfo al cuadro blanco


La cancha dos de la Unidad Deportiva 3 de octubre, fue testigo del encuentro de vuelta.
La cancha dos de la Unidad Deportiva 3 de octubre, fue testigo del encuentro de vuelta.

Las chicas del club Evercid se proclamaron campeonas de la Liga de Futbol Femenil de Miahuatlán de Porfirio Díaz, al superar por marcador global 1-0 al cuadro de Ámsterdam.

La final de vuelta se realizó el fin de semana en la cancha dos de la Unidad Deportiva 3 de octubre, en tierra miahuateca.

Tal y como se esperaba el encuentro por el gallardete fue reñido de principio a fin, y un solo gol terminó por marcar la diferencia.

Curiosamente el tanto de la ventaja para las ahora monarcas llegó en el juego de ida, a cargo de la jugadora Laura Gutiérrez Torres, a través de un penal perfectamente ejecutado.

Con la ventaja a favor, Evercid se dedicó a cuidar la esférica en el duelo de vuelta y tuvo destellos de buen futbol.

Las jugadoras de Ámsterdam mostraron coraje, garra y mucho entusiasmo para ir al frente, sin embargo, les faltó el instinto letal.

 

Las monarcas se llevaron un premio en efectivo.

 

A pesar de que el marcador para el juego de vuelta terminó empatado a cero, no fue para nada aburrido, dada la tenacidad que le imprimieron a su accionar las dos escuadras.

Vale la pena agregar que a la gran final se presentaron los dos mejores equipos del torneo regular llegaron a la final y no defraudaron a la afición.

Una vez concluido el compromiso estelar, la directiva de la Liga de futbol efectuó la premiación.

En este marco se galardonó en primer turno a las Braveras, que derrotaron en el choque por el tercer lugar a las chicas de Avatar.

Enseguida, se entregó un reconocimiento especial a Letty Hernández Hernández, del equipo Ámsterdam, que con 21 anotaciones consiguió el bicampeonato de goleo.

También se distinguió a las mejores porteras, que en este caso fueron: Yessenia Bastida y Nathaly Peralta quienes alternaron el arco de Evercid.

El momento cumbre se dio con la premiación a las subcampeonas y campeonas, que consistió de montos en efectivo.


aa

 

Relacionadas: