Posponen final en la Liga Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Posponen final en la Liga Libertad

Bolihans y Carnicería Méndez, tendrán que esperar al 31 de enero para definir al monarca del Torneo Apertura


  • Posponen final en la Liga Libertad
  • Posponen final en la Liga Libertad
  • Posponen final en la Liga Libertad
  • Posponen final en la Liga Libertad

Debido a la emergencia sanitaria, la Liga de Futbol 6 Libertad, pospondrá su gala de finales que tenía programada para este domingo.

“Tuvimos una plática con la presidenta de la Colonia Libertad y decidimos esperar a la próxima semana para llevar a cabo nuestros juegos estelares, respetando las medidas que se están tomando en nuestro municipio y estado por la contingencia”, informó Miguel Hernández Cruz, presidente de la Liga deportiva.

El dirigente precisó que la final de la categoría libre estará protagonizada por los equipos Bolihans contra Carnicería Méndez.

Los “bolillos” se instalaron en la gran final por mejor posición en la tabla general, tras empatar a dos tantos contra Napoli. Mientras que los “carniceros”, dejaron en el camino de forma dramática a Clínica Monte Albán.

En el mismo marco de la final, se efectuará el duelo por el tercer lugar entre Clínica contra Napoli.

De la misma forma se efectuará la final del Torneo de consolación, a la que llegaron los clubes AMA y Valedores.

Miguel Hernández, refirió que la Liga repartirá una bolsa de premiación de 16 mil pesos, de los cuales nueve se entregarán al campeón de libre, el subcampeón se hará acreedor a 4 mil pesos, el tercer puesto se llevará 2 mil pesos y el monarca de consolación conquistará mil pesos.

Dada la situación por la pandemia, el dirigente adelantó que para la celebración de su final invitarán a los equipos a tomar medidas de sanidad como uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y desinfectante antes y después de jugar.

Los horarios de los encuentros se determinarán a mediados de semana, en una junta con los capitanes.

En otro orden de ideas, Hernández Cruz adelantó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el próximo certamen, las cuales tendrán un costo de 400 pesos por equipo.

Todo lo que se recauda por concepto de registros se aplicará en la premiación, que espera incrementarse para el próximo certamen, esperando que sigan participando 20 equipos.

El Torneo Clausura 2021 se espera que arranque a finales de febrero, dependiendo de las circunstancia por la pandemia.


aa

 

Relacionadas: