Un cuarto lugar en la máxima justa deportiva del mundo para muchos es un gran triunfo, sin embargo, para el mexicano Kevin Berlín esto fue motivo de llanto, al terminar su participación en clavados sincronizado junto a Randal Willars.
Los representantes aztecas dejaron todo desde la plataforma de 10 metros, y esto lo llevó a sumar en total 418.65, que los dejaron a un paso de la medalla de bronce.
Después de esta presentación en el Centro Acuático de París, y con lágrimas en los ojos, Berlín compartió algunas palabras.
“Son lágrimas de frustración y tristeza porque venía por esa medalla, por eso trabajé todo este tiempo y nuevamente me quedo muy cerca… pero estoy orgulloso de todo el trabajo en este ciclo olímpico porque no ha sido fácil por situaciones externas. Di lo mejor”, comentó el digno seleccionado nacional.
Berlín Reyes, originario de Veracruz, quería sacarse la espina en esta ocasión, luego de que en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, igualmente “arañó” el bronce, en esa ocasión haciendo pareja con Diego Balleza.
“Quería quitarme la espinita del cuarto lugar de Tokio, lamentablemente me quedo muy cerca otra vez. El deporte te lleva a perseverar, qué más quisiera darle a México eso (una medalla) porque estaba la posibilidad, la habíamos logrado en anteriores competencias, pero hoy no”, señaló.
En lo que fue la competencia, China cumplió con los pronósticos y logró el primer puesto, seguido por Gran Bretaña y el tercer puesto lo ganó Canadá, al cosechar 422.13 puntos y superó por poco más de tres unidades a los mexicanos.
VA POR LA REVANCHA
Dicen que la vida siempre da revanchas, y tanto Kevin, como Randal irán por la suya de forma individual, ahora en la plataforma de 10 metros.
La ronda de clasificación de esta prueba está programada para el próximo viernes 9 de agosto en el mismo escenario, y en caso de avanzar, Kevin Berlín podría al fin ganar esa anhelada presea un día más tarde.
El clavadista mexicano no pudo ocultar su tristeza, tras volver a quedarse a un paso de medalla en Juegos Olímpicos. Foto: Internet.