Carlos Mayorga, señor de la Clásica Ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Carlos Mayorga, señor de la Clásica Ciclista

Jonathan Reyes terminó como el mejor ciclista oaxaqueño de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro


Carlos Mayorga, señor de la Clásica Ciclista | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La salida se dio en el centro de la ciudad de Oaxaca

Fueron 140 kilómetros de intenso esfuerzo físico y mental, con cerca de cuatro horas competencia, para que al final a unos metros del arco de llegada Carlos Mayorga Beltrán del Arenas Tlaxcala se quedara con el triunfo de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, mientras que Jonathan Reyes fue el mejor oaxaqueño.

La justa deportiva organizada por Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), dieron inicio a las actividades al filo de las 8:00 horas, poco antes de la salida en la Alameda de León, autoridades federales, estatales y municipales, así como organizadores y patrocinadores, rindieron honores a la bandera. Poco después, sobre la avenida Independencia las autoridades municipales, así como el responsable de la marca Mayordomo Salvador Flores Concha dieron la salida a los competidores.

Dieron una vuelta de reconocimiento sobre el circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca, para de ahí llegar a la calle de los Derechos Humanos donde se dio la salida a la competencia, 125 pedalistas divididos en cinco categorías incluyendo la rama femenil arrancaron al filo de las 9:00 horas.

Un gran trayecto, la mayor parte sobre la Carretera Internacional los esperaba, para ello, unieron esfuerzos la policía vial estatal, Guardia Nacional, así como los elementos de los municipios por donde pasaron.

Fue una vertiginosa competencia, que llamó la atención de todas las personas por donde el contingente paso, tras más de una hora de carrera las categorías Veteranos, así como femenil dieron vuelta en la población de Santiago Matatlán.

 

Carlos Mayorga Beltrán del equipo Arenas Tlaxcala en los momentos en los que llega a la línea de meta / Los pedalistas llegaban ya sin fuerzas a la meta, por lo que fueron auxiliados

 

Los Máster y Elite continuaron hasta San Dionisio Ocotepec, donde los esperaba algunos ascensos que los puso aprueba, fue aquí donde se inició la fuga de los cuatro más fuertes, Carlos Mayorga y Óscar González de Arenas Tlaxcala, así como los oaxaqueños Jonathan Reyes de Electricidad Industrial y Diego Jiménez de Cuba Visión que debieron trabajar en equipo para mantenerse en la lucha de los primeros lugares, detrás de estos se colocó Antonio Maldonado.

Fue la categoría Élite, la que se internó en tierra de la Villa de Mitla para ascender hasta el lugar conocido como Zompantle donde dieron vuelta en “U” para regresar a la Carretera Internacional.

El grupo compacto de cuatro pedalistas se mantuvo así, hasta llegar al Monumento a Juárez donde dieron vuelta a la derecha para terminar la carrera a la altura del plantel Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Huayápam.

En la categoría Élite la victoria fue para el colombiano Carlos Mayorga Beltrán del equipo Arenas Tlaxcala, su compañero de equipo Óscar Javier González fue segundo, mientras que Jonathan Reyes de Electricidad Industrial tercero Diego Jiménez de Cuba Visión cuarto y Antonio de Jesús Maldonado de Juquilita terminó en quinto lugar.

Al final se hizo la premiación de los primeros lugares de cada categoría convocada.

 

Estos son los primeros lugares de las categorías convocadas / La categoría Elite debió cubrir un total de 140 kilómetros

 

RESULTADOS

 

Elite

1.- Carlos Mayorga Beltrán Arenas Tlaxcala

2.- Óscar Javier González   Arenas Tlaxcala

3.- Alberto Jonathan Reyes            Eléctrica Industrial

4.- Diego Jiménez    Cuba Visión

5.- Antonio de Jesús Maldonado            Juquilita

6.- Jared Huitzil Colex        Arenas Tlaxcala

7.- Jaime Castillo Santiago

8.- Ulises Héctor López Wilches            Fisiolegión

9.- Keneth Canales Pérez

10.- Rafael Martínez Lagos

 

Máster

1.- Anuar Anubis      Fuentes

2.- Alejandro Gómez Ruiz

3.- Eduardo Jiménez Orea

4.- Moisés Ramírez Go Contable

5.- Carlos Alberto Rodríguez.

 

Femenil

1.- Susana Beltrán    Cuba Visión

2.- Carla Herrera Barrera

3.-  Jolette Almonte

4.- Magnolia Ramírez López

5.- Valeria Sáenz Miranda

 

Veteranos

1.- Toribio Pérez Hernández

2.- Irving Aguilar Robles

3.- Enrique Ramírez           Electricidad Industrial

4.- Vicente López Reyes     Mayordomo

5.- Alberto Bailón Hernández            Bicicletas Bailón

 

Juvenil

1.- Luis Alejandro Benjamín            Arenas Tlaxcala

2.- Ricardo Janel López      Electricidad Industrial

3.- Martín Junior Martínez            Juquilita

4.- Héctor Gómez Sierra    Cuba Visión

5.- Christian Ramos Santiago            Electricidad Industrial


aa

 

Relacionadas: