Confirman ruta para la Clásica Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Confirman ruta para la Clásica Benito Juárez

Los competidores darán ocho vueltas al circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca de 10 kilómetros, para de ahí dirigirse a La Cumbre


Fotos: Leobardo García Reyes // Este domingo se realizará la Copa Juquilita.
Fotos: Leobardo García Reyes // Este domingo se realizará la Copa Juquilita.

Quedó confirmada la ruta de la Clásica Ciclista Benito Juárez y Copa Juquilita, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, Raúl Castellanos Allende.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que la salida se dará en punto de las 8:00 horas, “serán ocho vueltas al circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca de 10 kilómetros, para de ahí dirigirnos a La Cumbre”.

A las actividades se sumó el ayuntamiento de la ciudad, así como del Instituto del Deporte, indicó su titular Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

La Copa Juquilita y Clásica Ciclista Benito Juárez, es organizada y patrocinada por la iniciativa privada, entre las pedalistas que estarán disputándose los primeros lugares, se encuentran las campeonas nacionales de ciclismo de ruta Paola Macías y Valeria Cruz, del equipo Juquilita Cycling que tendrán el respaldo de dos corredoras colombianas.

 

La contienda será muy reñida en la rama femenil.

 

Desde el viernes llegó a Oaxaca la escuadra tapatía Pato Bike, que trae entre sus filas a la seleccionada nacional de ruta Marcela Prieto, que ya se ha coronado en otras ediciones en la Verde Antequera.

Se informó que Prieto es seleccionada nacional y se alista para estar en Paris 2024, trascendió que la mexicana estará unos días en Oaxaca y posteriormente se trasladará a los Estados Unidos donde mantendrá su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Castellanos Allende declaró que se contará con equipos de marca como Tenis Star de Guanajuato, Crisa de San Luis Potosí, Dicafriem, Arenas Tlaxcala, Transportes Lain, además de algunos Canel’s, ya que el resto de los integrantes se encuentran en Estados Unidos.

Así como los locales Juquilita, Electricidad Industrial, Bicicletas Bailón, entre otros.

La prueba que daría inicio a una altura de mil 500 metros sobre el nivel medio del mar, con terminación a unos dos mil 800 metros, esto pondrá a prueba la capacidad de todos los participantes.


aa

 

Relacionadas: