Llegó el día de la Clásica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Llegó el día de la Clásica

A las 8:00 horas se dará la salida a los participantes de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro


Llegó el día de la Clásica | El Imparcial de Oaxaca

En punto de las 8:00 horas, se dará el banderazo de salida a los participantes de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, que organiza Ciclistas Asociados de Oaxaca, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca.

A unas horas del inicio de las actividades, el presidente de CAO, Jorge Luis Santiago dio a conocer que son ya 110 ciclistas confirmados.

“Esperamos que durante el transcurso del sábado el número aumente, pues se comunicaron con nosotros gente del Istmo que venía en camino, encabezados por Anuar Fuentes y Ángel Olivares, además del estado de Hidalgo con Raymundo Esparza también viene gente de Tlaxcala, así como los hijos del “Halcón de Huamantla” Miguel Arroyo, que buscarán estar entre los mejores de la competencia.

El dirigente de este deporte en el estado, declaro que a las 8:00 horas, este domingo se realizará el homenaje a la bandera en la Alameda de León, tras esto se dará el banderazo simbólico para dar una vuelta al Circuito de la Ciudad de Oaxaca.

“La salida a la carrera, se dará frente a las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón, en la calle de los Derechos Humanos de esta ciudad de Oaxaca, ahí es donde comenzará la batalla por ser los primeros, esperamos que sea a las 9:00 horas”.

La categoría Élite deberá cubrir un total de 140 kilómetros, por lo que se dirigirán al oriente sobre la Carretera Internacional, hasta el lugar conocido como 9 Puntas, donde darán vuelta, para de ahí dirigirse al paraje de nombre Zompantle, donde retornarán hasta el Monumento a Juárez, la meta estará ubicada frente a las instalaciones del Cecyte de Huayápam, las demás categorías tendrán un menor recorrido, al final se premiará a los primeros lugares de acuerdo a la convocatoria.

Para ello, contarán con el apoyo de la policía vial, municipal, estatal, así como de las autoridades federales que darán seguridad a los participantes.


aa

 

Relacionadas: