Heriberto Matías es el campeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Heriberto Matías es el campeón

El integrante del equipo Montañeros Bike se alzó con el triunfo en el Campeonato Estatal con lo que cerró un gran año


  • Heriberto Matías es el campeón
  • Heriberto Matías es el campeón
  • Heriberto Matías es el campeón

Es el rey de la montaña.

El joven pedalista Heriberto Matías Cruz del equipo Montañeros Bike cerró con broche de oro este 2019, tras alzarse con el triunfo en el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña disputado en el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam.

Con la participación de más de 80 pedalistas, la Chiva dominó una vez más la categoría Elite a pesar de sufrir una aparatosa caída, dejando en segundo puesto a su homólogo Pedro Daniel Manuel del equipo Miktlán, así como Andrés Yael Canseco del equipo Mashica que ocupó la tercera posición.

En cuanto a la categoría Avanzados, el ganador fue Luis Ángel Santos también de Montañeros Bike superando a José Emanuel Aquino. Por Intermedios, el triunfador fue Jesús Daniel Cruz, seguido por Esteban y Eduardo Antonio.

Por las categorías Máster, la 30 fue para el experimentado pedalista Alejandro Gómez Ruiz del equipo Bicimaniacos; la 40 se la adjudicó Óscar Guzmán Gutiérrez de Agujetas Cuevas, en tanto que la Máster 50 fue para Fausto García Bautista del club Ejutecos Bike.

En cuanto a la categoría Aficionados el ganador fue Héctor Gómez Sierra. Por su parte en la rama femenil, Magnolia Ramírez de la escuadra Agujetas Sport Team fue la campeona, tras superar a sus contrincantes Xitlali Santos y Ximena López.

Destacar, los pequeños pedalistas también vieron acción en cinco distintas categorías.

Al final de la justa, la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), que encabeza Raúl Castellanos Allende otorgó el suéter de campeón en cada una de las categorías.

Con la disputa del Campeonato Estatal 2019, concluyeron las acciones del ciclismo de montaña en Oaxaca por este año.


aa

 

Relacionadas: