Arranca temporada de ciclismo de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Arranca temporada de ciclismo de montaña

Este 13 de enero regresarán las pruebas del Critérium Mayordomo, en el circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera


Foto: Leobardo García Reyes // Se tiene programadas nueve fechas para el ciclismo de montaña.
Foto: Leobardo García Reyes // Se tiene programadas nueve fechas para el ciclismo de montaña.

Mario Ramírez responsable del ciclismo de montaña en Oaxaca, dio a conocer que el 28 de enero dará inicio el calendario, para el presente año, que tendrá nueve fechas.

Asimismo, dijo que el 13 de enero regresarán las pruebas del Critérium Mayordomo, en el circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

Adelantó que Critérium Mayordomo, podría estar coordinando las eliminatorias de los Juegos Nacionales Conade del presente año, en sus diferentes modalidades y categorías.

En lo que corresponde al ciclismo de ruta, anunció que Mayordomo mantendrá su patrocinio a esta actividad que tendrá dos pruebas de Critérium, así como una ruta larga por las carreteras de los Valles Centrales, “estamos por definir el calendario, para esta disciplina, que también ya se incluirá el ciclismo de montaña”.

Mario Ramírez adelantó que será en los próximos días, cuando se de a conocer el calendario completo de este deporte para el presente año.

“El que ya está definido es el ciclismo de montaña, la primera fecha será el 28 de enero próximo, estamos por definir la sede de las actividades”.

Detalló que para el 25 de febrero, la segunda fecha del serial será en las inmediaciones de Ejutla de Crespo, se contará con una pista especialmente diseñada para que los ciclistas oaxaqueños hagan su mejor esfuerzo y buscar estar en el podio de vencedores.

Un mes después el 24 de marzo, el ciclismo de montaña se realizará en el ejido Guadalupe Victoria, y el 12 de mayo será en Santo Domingo Tomaltepec.

Ese mismo mes el 26 de mayo será la cuarta fecha del campeonato será en Santiago Matatlán, municipio que tendrá todas las facilidades para el desarrollo de esta disciplina.

La quinta fecha será el 30 de junio, bajo la organización de Yukuta´vi, que se encuentra cerca de la comunidad de Huitzo, escenario que se ha consolidado poco a poco.

Para el 28 de julio, los amantes de este deporte extremo será en la pista La Encantada, que se localiza en San Dionicio, cerca de Ocotlán de Morelos.

Las actividades serán el 25 de agosto, en lugar por definir, Mario Ramírez, dijo que se convoca a todas las categorías.

 

CALENDARIO

28 de enero por definir

25 febrero/Ejutla

24 marzo/Ejido Guadalupe Victoria

Mayo 12/Santo Domingo Tomaltepec

Mayo 26/Santiago Matatlán

30 junio/Yukuta´vi

Julio 28/La Encantada, San Dionicio Ocotlán

Agosto 25/por definir


aa

 

Relacionadas: