El nombre de Fernando ‘El Toro’ Valenzuela volverá a resonar en una Serie Mundial, pero esta ocasión para rendirle tributo a su carrera, luego de que se anunciará el martes por la noche su fallecimiento.
De acuerdo con información que circula en el medio beisbolístico, el mexicano será reconocido en la batalla que librarán a partir de este viernes los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.
Curiosamente, este duelo entre los equipos más ganadores de la Gran Carpa, no se había dado en más de 40 años, justo cuando el icónico pitcher mexicano era protagonista de los Dodgers en el también llamado Clásico de Otoño.
LA ‘FERNANDOMANÍA’ REGRESA
Con este reconocimiento se anticipa que la ‘Fernandomanía’ resurja en el estadio, aunque los detalles exactos del homenaje aún son un misterio.
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, confirmó en el programa de Dan Patrick que habrá una activación especial en el estadio para honrar a Valenzuela.
“No puedo adelantar mucho, pero será algo significativo”, afirmó Manfred.
EL GRAN ‘TORO’ VALENZUELA
La influencia de Valenzuela trasciende el deporte, ya que su legado se manifiesta en el amor y la conexión que estableció entre los aficionados y la franquicia, atrayendo a un público diverso y dejando una huella imborrable en la cultura del béisbol.
Este homenaje en la Serie Mundial no solo celebrará su trayectoria como atleta, sino también su papel en la historia social de Los Ángeles.
En lo deportivo, hay que recordar que ‘El Toro’ dejó impresionantes estadísticas, así como un gran impacto en la comunidad hispana de Los Ángeles, en un tiempo en que el resentimiento por la construcción del estadio en Chávez Ravine aún perduraba, y donde ‘El Toro’ emergió como un héroe, ayudando a suavizar tensiones y promoviendo una reconciliación entre dos culturas.