Luego de haber estado abajo en el marcador la mayor parte del juego, en la novena entrada Guerreros empató el juego y en el cierre de la décima Roberto Ramos bateo jonrón, con el que se impusieron a Rojos del Águila de Veracruz 7-8.
Las acciones del primero de la serie se desarrollaron en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, casa de la Tropa Zapoteca, y con esta victoria llegan a 16 triunfos y 12 descalabros, mientras que Veracruz está con marca de 13-15, en la actual temporada de Liga Mexicana de Beisbol.
Sebastián Valle, de Veracruz, conectó sencillo impulsor de la primera carrera, que en la segunda entrada les dio cuatro carreras, sobre la Tropa Zapoteca.
En el cierre de la misma, Danny Santana conectó elevado de sacrificio que dio oportunidad a Reynaldo Rodríguez, con ello, Guerreros se acercó en el marcador 4-1.
En la cuarta, Águilas agregaron una carrera más, pero la Tropa Zapoteca respondió de la misma forma con una anotación, colocándose la pizarra 5-2.
Para la parte de la sexta, Jonrón Breyvic Valera bateó jonrón, por el jardín derecho, para llegar a 6 carreras por 2. En la fatídica Veracruz agregó su séptima carrera del partido, con el que aseguraban la victoria ante los locales; sin embargo, Guerreros hizo dos carreras, que les dio seguridad para buscar igualar los cartones.
Cuando Veracruz se saboreaba el triunfo, respondió Oaxaca, con rally de tres carreras, incluyendo un jonrón de Alexi Amarista que se llevó por delante a Yonathan Daza para igualar los cartones a 7 carreras por bando, forzando el juego a entradas extras.
En el cierre de la décima entrada Roberto Ramos bateó jonrón, con elevado por el jardín central para darle el triunfo a la Tropa Zapoteca 8 carreras por 7.
Este miércoles se juega el segundo de la serie a partir de las 19:00 horas, en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos.