La Tropa Zapoteca va dando forma a su rotación de lanzadores; ahora, a este selecto grupo se suma el estadounidense Ronnie Williams, con ello, el estratega Luis Carlos Rivera tendrá trabajo para decidir quién entrará al juego.
Al respecto, se dio a conocer que el lanzador deberá trabajar fuerte para ser parte del staff de abridores de Guerreros de Oaxaca, que tendrá su última campaña en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, como ahora lo conocemos.
Indicaron que Williams, actualmente, es parte del equipo de Puerto Rico, que participa en la Serie del Caribe, que se desarrolla en Mexicali, Baja California.
Detallaron que Williams inició su carrera profesional con la organización de los Cardenales de San Luis en el año 2014, manteniéndose en esa organización hasta el 2021 cuando fue cambiado a la organización de los Gigantes de San Francisco; se mantuvo en sucursales de Estados Unidos por un total de 8 años.

En el año 2022 firmó para el Kia Tigers en la KBO League teniendo una buena temporada con 3 juegos ganados y 3 perdidos, y 32 ponches en 44.1 entradas lanzadas.
Informaron que en el invierno el pitcher ha trabajado en ligas como la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), además de jugar ya dos Series del Caribe con Puerto Rico (2023 y 2025).
En el 2023 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez en su carrera con los Diablos Rojos del México, equipo donde se mantuvo hasta la temporada anterior; con los “pingos” ganó 9 juegos y perdió 5, terminando con una efectividad de carreras limpias de 4.18 en un total de 32 juegos disputados.
Este invierno inició jugando para los Leones del Caracas en la LVBP y culminó con los Indios de Mayagüez en la LBPRC, equipo con el que fue campeón y disputa ahora mismo las semifinales de la Serie del Caribe 2025 en Mexicali, B. C.
Anunciaron que Williams estará reportando a la pretemporada 2025 con los Guerreros de Oaxaca en la verde Antequera en el mes de marzo, poniéndose a la orden del mánager Luis Carlos Rivera y del resto del cuerpo técnico.