Arranca la temporada 80 de la Liga Eduardo Vasconcelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Arranca la temporada 80 de la Liga Eduardo Vasconcelos

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el estadio Eloy Martínez Vigil de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec


Se puso en marcha el torneo 80 de la Liga Lic. Eduardo Vasconcelos.
Se puso en marcha el torneo 80 de la Liga Lic. Eduardo Vasconcelos.

Toda una fiesta se vivió en la apertura del Torneo número 80 de la Liga de Beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, en el estadio Eloy Martínez Vigil de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec.

Al filo de las 10 de la mañana arrancó el acto protocolario, que en esta edición rinde homenaje a “José Luis Agüero Pascual”, que estuvo acompañado de familiares y amigos.

En el presídium estuvieron presentes, Gregorio Alberto Cervantes presidente de la Liga de Beisbol de Aficionados Lic. Eduardo Vasconcelos, así como algunos de los ex presidentes de la liga, así como ex homenajeados.

Durante el acto se hizo un minuto de aplausos en memoria a los personajes del béisbol de Oaxaca fallecidos durante el presente año.

Las actividades comenzaron con el desfile de equipos participantes, uno a uno algunos acompañados de guapas madrinas desfilaron frente a los invitados especiales, una vez concluyó esta parte de la apertura, se dio paso a la entrega de la premiación a los primeros lugares de cada categoría participante en el torneo 79, así como a los mejores peloteros de cada uno de los departamentos.

Asimismo, se hizo entrega de material deportivo a equipos que tienen espacios fuera de la unidad 21 de marzo, quienes recibieron colchonetas, en ese sentido la directiva de Ligas Pequeñas, donaron home, que fueron entregados también.

El homenajeado José Luis Agüero Pascual, estuvo acompañado de sus familiares, quienes reconocieron a José Luis como una persona apasionada del béisbol, el juramento deportivo fue realizado por el ex pelotero profesional de Diablos Rojos del México, ahora con Guerreros Daniel Fernández.

Las actividades concluyeron con el lanzamiento de la primera bola, que realizada por Valeria hija del homenajeado, además de las personalidades ahí presentes.

La Liga Lic. Eduardo Vasconcelos, es la única en su tipo en Oaxaca que cuenta con instalaciones propias para la práctica del llamado rey de los deportes.

 

Se premió a las mejores novenas del certamen pasado.

 

GALARDONADOS

 

Primera Fuerza

1.- Tigres de Consolación

2.- Plaqueros de San Antonio

3.- Diablos

 

Primera Fuerza Intermedia

1.- Cuerudos de Miahuatlán

2.- Indios de Tlacolula

3.- Escuela Santos

 

Segunda A

1.- Royals

2.- San Lorenzo Zimatlán

3.- Marlins

 

Segunda B

1.- Alacranes de Cuicatlán

2.- Camperos

3.- Diamantes de Santo Domingo

 

Tercera Fuerza

1.- Búhos de Zimatlán

2.- BO2

3.- Charros de Xochimilco

 

Jugadores más valiosos

Joshué Jiménez/Tigres de Consolación

Milton Espina Sánchez/Miahuatlán

Omar Erick Cruz/Royaks

Jonathan Chávez Hernández/Cuicatlán

Germán Martínez Olayo/Bujos

 

Se entregó material deportivo a algunos de los equipos.

aa

 

Relacionadas: