Anuncian reglas para la temporada 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Anuncian reglas para la temporada 2024

La organización de la liga dio a conocer modificaciones, así como aplicación de nuevas reglas para el certamen veraniego


Algunas de las reglas que cambiarán para este año incluyen la prohibición del bloqueo de home.
Algunas de las reglas que cambiarán para este año incluyen la prohibición del bloqueo de home.

A unas horas del arranque de la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol, se dieron a conocer modificaciones, así como aplicación de nuevas reglas para el certamen veraniego.

Algunas de las reglas que cambiarán para este año incluyen la prohibición del bloqueo de home.

Se limitará el número de desconexiones por turno al bat a dos, si hay una tercera, el pitcher estará obligado a poner out al corredor, de lo contrario, se marcará balk.

Sobre las desconexiones y reviradas, se informó que “El Pitcher podrá realizar dos desconexiones en un turno al bat sin que haya violación, en una tercera desconexión deberá consumar un out o, de lo contrario, se le cantará un balk al pitcher, a menos que ocurra el avance de un corredor.

Si hay el avance de un corredor, las desconexiones se reinician.

Si se logra un out, el número de desconexiones se mantiene.

El cátcher tendrá derecho a solicitar un tiempo por turno al bat. Si se trata de evadir la presente regla, pidiendo tiempo sin justificación legítima, se le marcará una desconexión al pitcher.

Cuando ocurra una falla en el PitchCom y por ese motivo el pitcher tenga que desconectarse, el umpire verificará si la falla realmente existe. De haberla, no se le contabilizará la desconexión; pero si el equipo funciona correctamente, se le contabilizará una desconexión.

Las desconexiones no son revisables y no se permitirán las formaciones especiales (shifts).

Al inicio de entrada debe haber dos jugadores de cuadro de la 2ª hacia la 3ª y 2 jugadores de 2ª a la 1ª y permanecerán así a menos que haya una sustitución.

 

Se mantiene la base por bolas intencional realizando los cuatro pitcheos.

 

No podrá haber cambio de posición, por ejemplo, el segunda base cambiarse al short o el tercera base irse a la primera base, a menos que haya una sustitución. Un jardinero no violenta la regla de formaciones especiales.

Al momento que el pitcher esté en la placa e inicie su movimiento hacia el home, ningún jugador podrá estar fuera de la tierra del infield.

Cualquier intento de parte de un jugador del cuadro interior de incumplir con esta regla, será considerado como una violación a la misma.

Cuando una violación ocurra y el umpire la señale, la bola estará viva y en juego: si la bola es bateada y el bateador y todos los corredores avanzan al menos una base, la jugada procederá sin referencia a la violación.

Si el bateador y los corredores no avanzan, prevalecerá la violación y los corredores regresarán a su base original, en tanto, al bateador se le marcará una bola.

Si la violación es seguida por una jugada, el manager podrá escoger el resultado de la misma.

La violación de esta regla puede ser revisada solamente por la ofensiva, siempre y cuando alegue que el fildeador del cuadro interior que violó la regla fue el primero en tocar la bola bateada. En todos los demás casos, la revisión no será permitida.

Se implementarán las almohadillas de mayor tamaño (tres pulgadas más, de 15 a 18).

Las reglas que se mantienen son:

 

  • La base por bolas intencional realizando los 4 pitcheos.
  • El cronómetro tal como está (12 segundos para el lanzador entre pitcheo y pitcheo, siempre y cuando no haya corredores en base; libre con corredores en base).
  • Se mantienen los 2 minutos entre innings, para cambio de lanzador y los 30 segundos para reuniones en el montículo.
  • El número de visitas al montículo sin obligación de cambio de lanzador se mantendrá en 4 y 3 para juegos de 9 y 7 entradas, respectivamente.
  • No habrá corredor en segunda base en el caso de los extra innings.

aa

 

Relacionadas: