Deportivo Soriel se lleva Tricampeonato de la Liga Universitaria De Beisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Deportivo Soriel se lleva Tricampeonato de la Liga Universitaria De Beisbol

La novena Mixteca de Soriel fue sorprendida en casa ganando los dos restantes en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos


Soriel remó contra la corriente para llegar a la meta tras caer el primero de la serie.
Soriel remó contra la corriente para llegar a la meta tras caer el primero de la serie.

La novena del Deportivo Soriel consiguió el tricampeonato de la Liga Universitaria de Beisbol, al superar en la final a Cerveceros, dos juegos a uno.

La novena Mixteca del Deportivo Soriel, fue sorprendida en casa, al inicio perdiendo la serie programada a ganar dos de tres juegos y ganando los dos restantes, que se desarrollaron en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos.

Luego del descalabro en la ciudad de Huajuapan de León, la serie se trasladó a la Verde Antequera, aquí Efrén “Gato” Guzmán depositó la pelota, detrás de la barda del jardín izquierdo, con dos a bordo, y además se mantuvo en el centro del diamante toda la ruta para ganar el juego decisivo a Cerveceros de la dupla Zárate-Gómez con blanqueada de 6-0, y de esta forma el Deportivo Soriel de José Manuel Vázquez se agenció la tercera corona al hilo en la máxima categoría de la Liga Universitaria de Béisbol.

Fue un campeonato que dejó gran sabor de boca al respetable, después que Soriel remó contra la corriente para llegar a la meta tras caer el primero de la serie en su propia casa, con score de 5-4 destacando labor monticular de Erubiel Ordaz.

 

Cerveceros empezaron fuerte la final de la Liga Universitaria.

 

Los Bohemios anotaron tres carreras al inicio, en los spikes de Emiliano Castañeda, Alex López y Héctor Javier Hernández, ante los disparos del abridor Jesús Herrera.

Sumaron otra en la sexta con base a César Matus y oportuno de Darinel Castillejos, logrando la carrera de la victoria en la fatídica en los botines de Héctor Javier Hernández.

Por su parte Soriel timbró una en la tercera con inatrapable de Francisco Burgos y pecado del antesalista a rodado de Efrén “Gato” Guzmán, repitiendo en la quinta en los spikes de Francisco Burgos y las dos últimas cayeron en la fatídica.

Más tarde, Jesús Herrera se sacó la espina luego de mantenerse las nueve entradas en el montículo y ganar con score de 4-3 para volver a la vida.

Cerveceros tomó la delantera anotando dos carreras en la segunda con indiscutibles del “Curvitas” Manuel García, César Matus, y Manlio Zárate, anotando la última en la octava por conducto de Héctor Javier Hernández.

 

Izquierda: Deportivo Soriel de José Manuel Vázquez se agenció la tercera corona al hilo.

 

Soriel se fue en blanco en los seis primeros actos ante los latigazos de David Laureano pero atacaron con un rally de cuatro en la fatídica para ganar sensacionalmente, aprovechando boletos gratis del “Gato” Efrén Guzmán, Erick Mendoza, hits de José Manuel Vázquez, José Morales, error del short a rola de Adrián Martínez y sencillo de Pedro Hernández.

Efrén “Gato” Guzmán trepó al centro del diamante en el juego decisivo para salir con la frente en alto, ya que ganó con blanqueada de 6-0 para que Soriel se agenciara el gallardete.

Lanzó pelota de seis imparables, recetó trece “Mayordomos” y su cuadro le cometió dos pecados, fallando el brazo del abridor Luis Antonio Toledo quien recibió ayuda de Edwin Ríos.

Soriel anotó tres carreras al inicio con oportuno de Pedro Hernández base a Francisco Burgos y espectacular jonrón del ” Gato” Efrén Guzmán.

Agregaron otra en la tercera con doblete de José Manuel Vázquez, inatrapable de José “Chepe” Báez, remachando con otra en la sexta con indiscutibles de José Báez, José Morales y Adrián Martínez.

 

 

Con información de Leobardo García y Samuel Marcial


aa

 

Relacionadas: