La Chinita, orgullosa de conseguir el objetivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

La Chinita, orgullosa de conseguir el objetivo

Itza Hernández Jiménez es parte de la selección nacional de béisbol femenil que compitió en el Mundial de Canadá


Fotos: Leobardo García Reyes / La jugadora reconoce que hace falta más participación femenina en este deporte.
Fotos: Leobardo García Reyes / La jugadora reconoce que hace falta más participación femenina en este deporte.

Itza Angeli Hernández Jiménez, mejor conocida como “La Chinita”, es parte del equipo mexicano que hace unos días, consiguió el boleto a la siguiente fase del Campeonato Mundial de Beisbol Femenil, al respecto, dijo estar orgullosa de haber conseguido el objetivo.

A corta edad, Itza Hernández se integró al béisbol en la Liga Infantil y Juvenil y Juvenil Monte Albán, donde tuvo su primer contacto con este deporte, al que ya no dejaría, el jugar con varones la fue forjando, hoy, es parte del roster del equipo mexicano.

Al respecto, declaró a EL IMPARCIAL, “me siento muy orgullosa de haber conseguido el objetivo en la primera parte del mundial, creo que todas las chicas, íbamos muy enfocadas en lo que queríamos, ahora estamos esperando los otros tres lugares, para continuar el 2024 con el mundial y buscar darle a México una medalla en el béisbol femenil.

“La Chinita” dijo que ha sido todo un proceso para poder integrarse a la selección, pues cada año la Federación Mexicana de Beisbol realiza campeonatos nacionales, donde visores observan a las jugadoras, desde la manera como juegan, sus actitudes y las guían para seguir mejorando, es como se da el llamado a una preselección.

 

La seleccionada nacional acompañada de familiares y amigos.

 

En el año 2018, se comenzó, fuimos al Premundial a República Dominicana, sin embargo, no logramos pasar, de ahí llegó otro Premundial en Aguascalientes, donde hicimos todo lo posible, para conseguir el pase al Mundial.

Fue así como llegamos a Canadá donde se celebró la eliminatoria, alcanzando el objetivo, gracias al trabajo de todas”.

Hernández Jiménez dijo que luego de su regreso de Canadá el equipo se desintegró en espera de un nuevo llamado, que podría ser para seguirse preparando, “de mi parte, seguiré entrenando, para mantener el ritmo que me dé la oportunidad de seguir en el roster de la selección”.

Reconoció que el béisbol femenil en México no tiene la participación de otros países, “aquí en Oaxaca hace falta mucho trabajo para tener un equipo de béisbol femenil, desde luego una liga que serviría para tener más y mejor nivel”.

Itza Hernández es parte del equipo Gators que el fin de semana se coronó como bicampeón de la Liga Oaxaca de Softbol Femenil, “este deporte es una gran oportunidad para que más muchachas se sumen, aquí pueden perder el miedo y de ahí saltar al béisbol”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: