Dos viejos conocidos van por el título con Naranjeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Dos viejos conocidos van por el título con Naranjeros

Jaime García y Fernando Salas vuelven a compartir equipo, algo que ha pasado en su camino por el beisbol profesional de EU.


Dos viejos conocidos van por el título con Naranjeros | El Imparcial de Oaxaca

El tamaulipeco Jaime García y el sonorense Fernando Salas buscan ganar otro campeonato juntos. En 2011 se llevaron la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis y ahora están juntos con los Naranjeros de Hermosillo, en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Es un orgullo volver a compartir equipo con Fernando”, dijo García, quien tiene 10 temporadas en Grandes Ligas, cuatro de ellas coincidiendo con Salas en los Cardenales. “Vivimos muchas cosas juntos, anécdotas que nunca se nos van a olvidar, y ahora estar aquí con él, desde luego que hace recordar muchas cosas”.

García estudió en Estados Unidos y se inició como profesional en el beisbol en 2006. Salas debutó un año antes en México, y uno después tuvo su primera oportunidad en Estados Unidos. En 2009 ambos estuvieron con los Pájaros Rojos de Memphis, sucursal Triple A de San Luis, donde consiguieron su primer campeonato juntos.

Para mí fue de gran ayuda conocer a Jaime”, explicó Salas. “Me ayudó con cosas básicas desde el idioma y la convivencia con el resto de los compañeros, son detalles que uno nunca olvida”.

El 20 de octubre de 2011, García lanzó siete entradas de sólo tres hits en el segundo juego de la Serie Mundial. Salas fue su primer relevo, al iniciar la octava y ponchó al único bateador al que enfrentó, en la que fue la primera vez que dos mexicanos están con el mismo equipo en un Clásico de Otoño.

Yo no me di cuenta que estaba relevando a Jaime”, comentó Salas. “Platicamos mucho de situaciones, de pitcheos, de bateadores, pero como que no nos caía el 20 de lo que estábamos jugando, sentíamos como si fuera otra vez el campeonato en Triple A”.

En invierno nunca habían jugado juntos. García volvió a Naranjeros tras 10 temporadas y Salas, quien ya tiene un título con esta organización, llegó a Hermosillo en 2009, cambiado por Mazatlán.

Fernando Salas
El sonorense, originario de Huatabampo, lleva nueve campañas en las Grandes Ligas; coincidió con Jaime García en la organización de los Cardenales en sucursales (2009) y en el primer equipo de 2010 a 2013. En su trayectoria ha jugado para los Angelinos, los Mets y Arizona. Tiene marca de 25-28 con una efectividad de 3.90 en 493 partidos, en los que siempre ha desempeñado funciones como relevista.

Jaime García
El tamaulipeco, nacido en la ciudad de Reynosa, fue seleccionado en el Draft por los Orioles en 2004, pero luego cambiado a los Cardenales, con los que debutó en las Mayores en 2008. Se mantuvo en la organización hasta 2016, luego ha vestido las franelas de los Bravos, Mellizos, Yanquis, Azulejos y Cachorros. Tiene marca de 70-62 con efectividad de 3.85 en 218 partidos, de los cuales 188 han sido aperturas.


aa

 

Relacionadas: