La URSE se pinta de dorado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

La URSE se pinta de dorado

El cuadro dirigido por Cynthia López y Jorge Leyva, hizo valer su experiencia ante la escuadra de Jaguares de La Salle


  • La URSE se pinta de dorado
  • La URSE se pinta de dorado
  • La URSE se pinta de dorado
  • La URSE se pinta de dorado

Copa universitaLas Lobitas plateadas de la Universidad Regional del Sureste (URSE), cumplieron con una mutación dorada, al conquistar la Copa Universitaria de baloncesto femenil 2023, al superar este sábado a Jaguares de La Salle.

La coronación de las felinas se escribió en su gimnasio, teniendo un arranque importante que las catapultó a tomar ventaja que a la postre fue definitiva.

En el primer cuarto las Lobitas salieron disparadas a la ofensiva y sacaron ventaja de 15-7, ante un cuadro lasallista que no tuvo su mejor día.

Para el segundo lapso continuó el dominio de las locales, que no soltaron de sus fauces a las Jaguares, y en este lapso terminaron 18-8.

Sabedoras de que tenían que salir por todo, las chicas de la Universidad La Salle mostraron garra y le recortaron distancia en el tercer cuarto 41-30, al terminar 45-30.

Parecía que las Jaguares podrían ir por la hazaña, pero las estudiantes de la URSE pudieron administrarse y así salieron con el brazo en alto 8-6 en el último periodo, para un final de 49-36.

Por la URSE, las mejores encestadoras fueron: Ana Quiroz con 16 puntos, así como Mariana Fuentes y Diana Reyes, ambas con 15 unidades.

Mientras que, por la URSE, las jugadoras más productivas fueron la capitana Desiree Ramírez y Jessy Hipólito, las dos con 13 puntos.

Al final del encuentro, Alicia Crisanto y Víctor Martínez, delegados de La Salle y URSE, respectivamente, encabezaron la ceremonia de premiación.

En este marco, Crisanto Juárez reconoció el empeño de las finalistas a lo largo de toda la temporada y destacó que estos encuentros son parte de la preparación de las instituciones rumbo a la Universiada Nacional 2024.

De esta forma procedió a entregar la copa a las campeonas, que de inmediato celebraron con su gente para sellar de forma dorada la justa estudiantil.

 


aa

 

Relacionadas: