Chapus mandan en la Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus mandan en la Copa Universitaria

El ITO firmó con broche de oro una gran temporada, en la que ganó distintas justas estudiantiles estatales


Los Chapus sellaron una temporada perfecta.
Los Chapus sellaron una temporada perfecta.

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), saltaron al campeonato de la Copa Universitaria de futbol asociación 2023, al vencer 4 goles por 0 a Los Jaguares de la Universidad La Salle.

El juego entre lasallistas y saltarines se llevó a cabo en la cancha de los felinos, quienes tuvieron un buen arranque, pero no pudieron mantener el ritmo de los comandados por el experimentado estratega Alfonso León Méndez.

El panorama le parecía pintar bien a los Jaguares, que al minuto 10 veían como los Chapus se quedaban con un hombre menos, tras la expulsión de Jesús Acevedo.

Contrario a lo imaginable, el ITO se plantó con autoridad en la cancha y logró contener a los locales.

Con el paso de los minutos el Tec fue tomando las riendas del duelo y consiguieron su primer tanto al a cargo de Juan Diego Sierra Ramírez, en jugada nacida desde la zona defensiva naranja.

El segundo gol para los Chapus, fue anotado en jugada de táctica fija cobrada por Eduardo Hiray que remató a segundo poste Armando Natanael Maldonado

A pesar de ir arriba en el marcador, los saltarines no dejaron de ir al frente y eso derivo que cayera la tercera diana, en esta ocasión gracias a Carlos Hernández, quien realizó una triangulación con Castellanos y Diego Sierra.

Al estar con desventaja los Jaguares se desconcentraron y esa desesperación los llevó a quedarse con nueve elementos, tras un par de expulsiones.

Esa inferioridad la aprovecharon los pupilos de Alfonso León, para conseguir su cuarta anotación, cortesía de Brayan Castellanos Reyes.

De esta forma el ITO se convirtió en amo y señor del futbol asociación local en este año, al salir con el brazo en alto en el Estatal de Universiada, la etapa Prenacional del TecNM, la copa Ktabando especial y ahora Copa universitaria.

 

Este fin de semana se jugó la final entre Jaguares y saltarines.

 

EL EQUIPO

1.-Roberto Vázquez

2.-Natanael Maldonado

3.-Alan Pacheco Torres

4.- Alexis Acevedo

5,-Victor Hernández

6.-Carlos Hernández

7.-Eduardo Hiray

8.-Jesus Acevedo

9.-Brayan Castellanos

10.-Diego Sierra

11.-Angel Zepeda

12.-Manuel Ríos

13.-Damian Ziga

14.-Baruc Avendaño

15.-José Carlos Cruz

Cuerpo técnico

Alfonso Cesar León Méndez

José Mario Santiago Morales


aa

 

Relacionadas: