Lobitas Plateadas, devoran a la Ugmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Lobitas Plateadas, devoran a la Ugmex

El deporte ráfaga vivió su primera jornada en la convivencia estudiantil que sirve de preparación para la Universiada Nacional 2024


  • Lobitas Plateadas, devoran a la Ugmex
  • Lobitas Plateadas, devoran a la Ugmex
  • Lobitas Plateadas, devoran a la Ugmex

Las Lobas Plateadas de la Universidad Regional del Sureste (URSE), dejaron claro que serán fuertes aspirantes a pelear por la Copa Universitaria de basquetbol femenil 2023, y este sábado vencieron con autoridad 45-5 a la escuadra de la Universidad del Golfo de México campus Oaxaca (Ugmex).

La quinteta dirigida por la joven Cinthia López, aprovechó toda su experiencia para dominar a un equipo de la Ugmex, que empieza su camino de preparación y de conjunción.

En el primer cuarto, las seleccionadas de la Ugmex no se intimidaron y ofrecieron un buen duelo, que terminó 9-3.

Para el segundo periodo las representantes de la URSE mantuvieron su dominio y ganaron 4-0. Mientras que en el tercero fueron incrementando su cuota y llegaron a ponerse arriba 24-4.

Contar con un plantel más limitado fue determinante para que la Ugmex no pudiera reponerse y esto dio pie a que las Lobitas Plateadas, firmaran el triunfo 21-1.

Además de este partido también se desarrollaron en la primera fecha los encuentros entre Ugmex y URSE en varonil, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ante Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), en ambas ramas y La Salle tuvo como sinodal al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), primero en femenil y enseguida en varonil.

 


aa

 

Relacionadas: