Épica coronación de Gavilanes en la Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Épica coronación de Gavilanes en la Copa Universitaria

Los emplumados estaban contra las cuerdas hasta el tercer cuarto, pero tuvieron una reacción monumental en el último periodo y forzaron el tiempo extra


El equipo de la Universidad Anáhuac luchó con honor y gallardía.
El equipo de la Universidad Anáhuac luchó con honor y gallardía.

Una final de antología que se definió en tiempo extra ofrecieron los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, por el cetro de la Copa Universitaria de baloncesto varonil 2023, donde los emplumados levantaron el vuelo a lo más alto, tras ganar 79-77.

Las fieras le hicieron honor a su nombre y no se intimidaron ante sus rivales, que poco a poco fueron sintiéndose más cómodos en la duela del Gimnasio de la URSE, para sacar ventaja de 23-19 en el primer periodo.

En el segundo cuarto los melenudos reaccionaron con autoridad, y lograron remontar el marcador, al ganar 9-18.

Los Leones olieron sangre y eso los empujó a ir por más, llevando su ventaja 45-58 para el tercer periodo.

 

La selección varonil de la UABJO se quedó con el campeonato.

 

Todo pintaba para una coronación felina, sin embargo, los seleccionados de la UABJO tuvieron una reacción heroica, y con una canasta de tres puntos en los últimos segundos empataron la batalla a 76 unidades (31-18 en el último lapso).

En tiempo extra, el capitán de la UABJO José Bahena consiguió tres puntos de oro, y así la quinteta de los Gavilanes logró el triunfo 79-77.

Los ahora campeones tuvieron como máximo encestador a José Bahena, quien se despachó con 41 puntos, y por las fieras destacó Kevin Canseco, con 22 unidades.

La victoria del cuadro azul y oro tuvo un sabor especial, pues además cobraron revancha de la final que perdieron precisamente con los Leones, en la Copa Universitaria 2022.

El esfuerzo de los alumnos de la UABJO fue reconocido al final del partido, con la entrega del trofeo que los acredita como campeones.

 

Los Leones tuvieron en sus fauces a los emplumados, pero les faltó liquidar su obra.
Los Leones tuvieron en sus fauces a los emplumados, pero les faltó liquidar su obra.

 

EQUIPOS

UABJO: Daniel Herrera, Jesús Domínguez, Pedro Canseco, Alexander Ramírez, Jonatan Carrasco, Andrei González, Jason Mendoza, Hiram Bahena, Omar Martínez, Juan José y Edwin León.

 

Anáhuac: Jonathan Nava, Juan Torres, Joshua Velasco, Mario Pérez, Joel Pérez, Kevin Canseco, Alejandro Robles, Aldo Pérez, José Martínez, Carlos González y Emiliano Martínez.

 

MARCADOR

Equipo T/E

Final

UABJO

23 9 13 31 3 79
Anáhuac 19 18 21 18 1

77

 


aa

 

Relacionadas: