Cobao de Cuilápam, manda en básquet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Cobao de Cuilápam, manda en básquet

Los “guerreros” culminaron con broche de oro su participación en el evento estatal


Cobao de Cuilápam, manda en básquet | El Imparcial de Oaxaca

Como todos unos guerreros, los jugadores del Cobao 32 de Cuilápam dejaron todo en la cancha y consiguieron el primer lugar del 40 Intercolegial de Cobaos 2023, venciendo 41-27 al Cobao de San Antonio.

El equipo de la comunidad conocida como “Cuna de la Danza de la Pluma”, desplegó todo su poder y no dio tregua contra un rival que fue de más a menos, en una final disputada en la cancha del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

En el primer cuarto ambos Cobaos ofrecieron un duelo parejo, que terminó 7-8 a favor de los de San Antonio.

Impulsados por sus seguidores, los estudiantes de Cuilápam fueron tomando confianza y lograron darles la vuelta a los cartones 16-12.

Para el tercer periodo, el Cobao 32 continuó con su intensidad y logró seguir arriba en la puntuación 27-19.

Ante un escenario radiante por el desenlace del encuentro Intercolegial, los jóvenes “guerreros” mantuvieron sonando los tambores de guerra y sellaron su triunfo al ganar el último cuarto 14-8.

Por los ahora monarcas, los mejores encestadores fueron, Alex Ojeda con 15 unidades y Rafael Alfaro con 27 puntos, mientras que por son Antonio destacó Bryant Lázaro con ocho puntos.

En lo que respecta a la final femenil, se vivió una batalla de poder a poder donde El Espinal superó 23-20 al Cobao de Pueblo Nuevo, para obtener la corona.

 


aa

 

Relacionadas: